Abarrotan negocios para comprar útiles escolares en Oaxaca | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Abarrotan negocios para comprar útiles escolares en Oaxaca

Se adelantan para evitar compras de pánico e incremento de precios

Abarrotan negocios para comprar útiles escolares en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
13.02.2013 Barrio Meiggs, Lanzamiento de Campa–a " Compa segura" por venta de articulos escolares Foto Isaias Caro / La tercera.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

A casi dos semanas de que inicie el ciclo escolar, cientos de familias han abarrotado los negocios donde se vende material escolar para evitar las compras de última hora, así como el incremento de los útiles que se registra conforme se acerca el inicio de clases.

Virginia Montesinos, entrevistada cuando se disponía a realizar sus compras en conocida librería y papelería ubicada sobre la avenida Independencia de esta capital, comentó que de esta forma se evita salir a comprar de última hora, cuando hay más aglomeración de gente y se compra más caro.

“Ahora que la situación económica está muy amolada, para una madre soltera es difícil tener que gastar más de dos mil pesos, en la compra de los lápices, cuadernos, juegos de geometría, plumas, sacapuntas, pegamento, uniformes, zapatos, mochilas y todavía las inscripciones y las cuotas “voluntarias”, precisó la mujer.

Por su parte, empleados de diversos negocios de venta de útiles escolares, así como tiendas de ropa, comentaron que el pasado fin de semana las ventas se empezaron a incrementar, incluso podrían aumentar conforme se acerque el próximo 21 de agosto que inicia las actividades en las escuelas de educación básica.

Se pudo establecer ayer que en algunos negocios ubicados en las principales calles del Centro Histórico donde se venden uniformes, zapatos, tobilleras, mochilas, entre otros tipos de artículos, los propietarios ofrecen descuentos del 50 al 20 por ciento, por lo que cantidad de padres de familia están aprovechando para realizar sus compras con tiempo y con menos dinero.

Relacionadas: