Piden limpieza en calles aledañas al Zócalo de la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden limpieza en calles aledañas al Zócalo de la ciudad

Los malos olores llegan a ser insoportables.


Piden limpieza en calles aledañas al Zócalo de la ciudad | El Imparcial de Oaxaca

En plenas festividades decembrinas, comerciantes establecidos y vecinos de la zona lamentaron que las autoridades municipales no iniciaran acciones que evitaran el mal estado de las calles aledañas al Zócalo de la ciudad.

Desde banquetas con hoyancos y sucias por doquier, hasta canaletas con diversos desperdicios y malos olores, son perceptibles desde temprana hora, sobre todo en las calles de Bustamante, Guerrero e Hidalgo.

Algunos de los inconformes con esta situación afirmaron que los olores por distintos desechos se deben no sólo a la falta de educación de la población, sino también por no contar con una estrategia o programa municipal que evite este tipo de hechos en plenas celebraciones.

“Los comerciantes limpiamos las banquetas hasta donde se pueda, pero en los lugares donde se ponen los ambulantes es casi imposible. Las calles que están cerca del Zócalo presentan un fuerte olor a orines y otro tipo de desechos”, expuso una de las comerciantes inconformes que prefirió omitir su nombre.

Señalaron que varios de los turistas nacionales y extranjeros han mostrado inconformidad por los malos olores que se han encontrado a su paso y que suele ser algunos de los aspectos que toman en cuenta los visitantes.

“Muchos turistas han quedado maravillados con lo que ofrece Oaxaca en estas fiestas, pero siempre existe un ‘pero’ y eso es los malos olores en las banquetas, en nuestras calles del Centro Histórico”, lamentó Nadia, encargada de conocida tienda de ropa.

Los inconformes, entre comerciantes establecidos, hoteleros y restauranteros, hicieron un llamado a las autoridades municipales para llevar a cabo acciones de limpieza desde temprana hora, a fin de evitar la concentración de residuos en las banquetas por varios días.

“Es importante que las autoridades pongan atención en el estado de las calles, sobre todo en aquellas donde hay más concentración de turistas”, insistió otro de los comerciantes.


aa

 

Relacionadas: