Ambulantaje genera inseguridad en el Centro Histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ambulantaje genera inseguridad en el Centro Histórico

También denunciaron que los comercios con venta de bebidas alcohólicas no respetan sus horarios


  • Ambulantaje genera inseguridad en el Centro Histórico
  • Ambulantaje genera inseguridad en el Centro Histórico

Para los comerciantes establecidos del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, el crecimiento del ambulantaje ha generado inseguridad y violencia en el primer cuadro de la capital.

Vecinos del Jardín El Pañuelito y del Andador Turístico, también denunciaron que los comercios con venta de bebidas alcohólicas que operan en la zona, no respetan sus horarios y la presencia de menores de edad que acuden a estos lugares han aumentado.

“Desde las 10 de la mañana ya entran jóvenes a ingerir bebidas alcohólicas y durante la noche, están cerrando hasta las 3, 4 de la mañana, las personas que van saliendo de los antros hacen sus necesidades en pleno Andador Turístico, por eso está convertido en un cochinero y peor aún con los comerciantes ambulantes que se colocaron en esta temporada”, señaló una de las vecinas.

Expuso que en repetidas ocasiones ha acudido al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para interponer sus quejas; sin embargo, la autoridad ha hecho caso omiso.

David Villanueva, del colectivo Huizache, también lamentó la inseguridad que se vive en el primer cuadro de la capital, donde no solamente se han reportado robos a comercios y asaltos a transeúntes, sino además asesinatos en plena luz del día.

“Es lamentable lo que está ocurriendo en el Centro Histórico, si de por si el tema de los ambulantes afecta directamente a todos los artesanos que nos ubicamos en el Andador Turístico, ahora con el tema de la inseguridad nos pega aún más”.

Cabe destacar que en los últimos días se han registrado múltiples robos a comercios en el centro de la ciudad, en fechas recientes comerciantes de la Plaza San Agustín fueron víctimas de robos de su mercancía; posteriormente, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Basilio Rojas denunciaron que los amantes de lo ajeno entraron a robar a esta institución y en esta semana los delincuentes nuevamente hicieron de las suyas en el restaurante La Quebrada.

Estos comercios e institución educativa se ubican sobre las calles de Guerrero y Armenta y López, a escasos cuatro cuadras del Zócalo, donde a decir de los comerciantes la delincuencia se ha desatado.


aa

 

Relacionadas: