Vecinos de la colonia Volcanes, molestos por fraccionamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vecinos de la colonia Volcanes, molestos por fraccionamiento

Están construyendo un fraccionamiento de 60 departamentos de lujo.


  • Vecinos de la colonia Volcanes, molestos por fraccionamiento
  • Vecinos de la colonia Volcanes, molestos por fraccionamiento

Debido a que las obras del complejo inmobiliario “Punta San Felipe” que se construye en la esquina de Ajusco y Nudo Mixteco ha ocasionado serias afectaciones, habitantes de la Colonia Volcanes manifestaron su oposición a que continúen los trabajos.

Patricia Castillejos, representante del Comité de Vida Vecinal (Comvive), informó que la edificación de más de 60 departamentos de lujo ha empezado a ocasionar diversos daños; entre ellos, desabasto de agua potable a los habitantes de la zona, pues debido a que se conectaron de forma clandestina al sistema hidráulico de la ciudad, los vecinos sufren la escasez del agua.

Lo anterior ha provocado que tengan que comprar el líquido a través de pipas, lo cual ha ocasionado serias repercusiones a su economía.

En ese afán de realizar las obras, las máquinas han ocasionado que la calle se haya fracturado y que muchas viviendas cercanas también hayan sufrido cuarteaduras.

Aseguró que más de una veintena de árboles fueron derribados para poder ejecutar las obras, y ahora pretenden realizar la instalación de un transformador para las instalaciones eléctricas de cada uno de los departamentos cuyo precio oscila en tres millones de pesos.

“La empresa constructora nunca se acercó a los vecinos para exponer su proyecto y dar a conocer las afectaciones que hoy se sufren, lo cual ha indignado a todos los habitantes de esa zona de la ciudad”.

Ante la creciente irritación, informó que sostendrán mesas de negociación con las autoridades municipales para exponer su situación, pues desde que iniciaron las obras en 2016 se han enfrentado a diversos problemas.

Una obra de esa magnitud debió consultarse con los vecinos, pues además de colapsar los servicios de agua potable y drenaje, muchas de las calles se han deteriorado por el constante paso de la maquinaria pesada, deteriorando la calidad de vida que mantenían hasta hace poco.


aa

 

Relacionadas: