Por fiestas, instalan verbena en Parque El Llano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Por fiestas, instalan verbena en Parque El Llano

Desde este lunes 9 de diciembre, los comerciantes comenzaron a instalar sus casetas y puestos


Por fiestas, instalan verbena en Parque El Llano | El Imparcial de Oaxaca

Por motivo de las fiestas decembrinas que inician a partir de este 12 de diciembre con la festividad de la Virgen de Guadalupe, los tianguistas de la ciudad de Oaxaca ya instalaron su verbena popular en el Paseo Juárez El Llano.

Desde este lunes 9 de diciembre, los comerciantes comenzaron a instalar sus casetas en donde ofrecen gastronomía oaxaqueña, así como diversos productos de la temporada invernal, y para la diversión de los pequeños también se instalaron juegos mecánicos en el parque.

Entre los puestos se pueden adquirir desde las tradicionales empanadas de amarillo, memelas, tlayudas, acompañadas por su atole de chocolate o bien un café de olla; además, durante el día se ofrecen aguas frescas y las típicas nieves de sabor.

En inmediaciones del Templo de Guadalupe que se localiza en la zona norte del parque, los comerciantes ofrecen diversos productos religiosos como playeras, veladoras e imágenes de la Virgen María.

Para evitar cualquier incidente, personal de Protección Civil Municipal delimitó una de las áreas que se ubica a un costado de la Capilla de Belén, ya que durante los sismos que se registraron en el mes de septiembre de 2017, el edificio sufrió algunos daños y se encuentra momentáneamente en reparación.

Sobre la instalación del tianguis, vecinos de las calles aledañas señalaron que en años anteriores la verbena popular solamente se instalaba con motivo de las festividades de la Virgen Morena; sin embargo, en los últimos años las autoridades municipales han permitido la colocación de los juegos mecánicos hasta el 6 de enero cuando se celebra el Día de Reyes.

Los colonos también hicieron un llamado a las autoridades para vigilar que los puestos y juegos mecánicos no dañen las jardineras del parque, ya que los ambulantes acostumbran a colocar estructuras metálicas entre los árboles y plantas.

Por su parte, los representantes de los tianguistas informaron que permanecerán en este lugar hasta el próximo 15 de diciembre; posteriormente, se trasladarán sobre la calle de Independencia con motivo de las festividades de la Virgen de la Soledad, por lo que la continuidad de los juegos mecánicos corresponderá a cada comerciante tramitar sus permisos correspondientes.


aa

 

Relacionadas: