Crece inseguridad y violencia en el Centro Histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Crece inseguridad y violencia en el Centro Histórico

A esta situación se suman los robos a casa habitación y comercios que se han disparado en la zona centro de la capital como ocurrió recientemente en la Escuela Primaria Basilio Rojas y en la Plaza San Agustín.


Crece inseguridad y violencia en el Centro Histórico | El Imparcial de Oaxaca

La inseguridad y violencia que se vive en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, este domingo cobró la vida de dos personas de la tercera edad que fueron asesinadas al interior de su vivienda, ubicada en la calle de J.P García, a unas cuadras del Zócalo.

“Hay mucha inseguridad en esta zona, desde hace varios años hemos solicitado mayor vigilancia y alumbrado público porque en las noches ya no se puede caminar en las calles de Las Casas, Valerio Trujano, J.P García, Mier y Terán y todas las que se ubican en esta zona denominada de tolerancia porque también la prostitución ha aumentado”, denunció el propietario de un hotel que se ubica a escasos metros del lugar donde ocurrió el crimen.

A esta situación se suman los robos a casa habitación y comercios que se han disparado en la zona centro de la capital como ocurrió recientemente en la Escuela Primaria Basilio Rojas y en la Plaza San Agustín.

Durante la madrugada del sábado pasado, vecinos de la primera calle de Morelos, en su esquina con Murguía, denunciaron que un par de sujetos intentaron ingresar a una vivienda, pero al ser descubiertos huyeron.

“Las autoridades deben prestar mayor atención a lo que está ocurriendo en el centro de la ciudad, estos delincuentes cargan una enorme escalera que utilizan para subirse a las ventanas o azoteas, seguramente son los mismos que han entrado a los comercios y escuelas”, mencionó la señora Claudia Martínez, vecina de la calle de Morelos.

Aquileo Sánchez Castellanos, director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, señaló que en los últimos días se ha reforzado la vigilancia policiaca en el Centro Histórico; sin embargo, reconoció que a algunos delitos no se les da seguimiento por falta de denuncia.

“Ahora la gente prefiere denunciar mediante las redes sociales antes de hacerlo ante la autoridad correspondiente, nos hace falta la cultura de la denuncia en estos casos porque hemos logrado la detención de carteristas y personas que se dedican a cristalear vehículos, pero nadie los denuncian y salen libres”, explicó.

Expuso otro de los delitos que va en aumento en el primer cuadro, es el robo de cableado eléctrico en donde los delincuentes destruyen los registros que se ubican en las banquetas para llevarse cualquier tipo de cable, principalmente de cobre que posteriormente se comercializa en el mercado negro.


aa

 

Relacionadas: