Alistan operativos por fiestas decembrinas en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alistan operativos por fiestas decembrinas en la capital

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana destinará 300 elementos de la Policía Municipal, Policía Vial y de Protección Civil para resguardar la seguridad de los capitalinos.


Alistan operativos por fiestas decembrinas en la capital | El Imparcial de Oaxaca

A partir de este 8 de diciembre cuando se celebra a la Inmaculada Virgen de Juquila en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, iniciará un operativo especial por las fiestas decembrinas en la ciudad de Oaxaca.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana destinará 300 elementos de la Policía Municipal, Policía Vial y de Protección Civil para resguardar la seguridad de los capitalinos.

El operativo iniciará a partir de este 8 de diciembre para resguardar la seguridad de los peregrinos que acuden a venerar a la imagen de la Virgen de Juquila, que se encuentra en el barrio El Coquito, en la agencia municipal de San Juan Chapultepec.

“Tenemos un operativo especial en donde participará personal de las diferentes subdirecciones como de proximidad, tránsito y movilidad y de Protección Civil, el despliegue iniciará desde la madrugada del 8 de diciembre y concluirá hasta el 6 de enero”, informó el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos.

Dijo que se atenderán de manera especial las festividades de la Virgen de Juquila en San Juanito, así como el Día de la Virgen de Guadalupe en el Paseo Juárez El Llano, que se celebra el 12 de diciembre.

“Seguiremos con el resguardo del Zócalo de la ciudad para garantizar la seguridad de los oaxaqueños y visitantes que acuden a presenciar la Noche de Rábanos que se lleva a cabo el 23 de diciembre”.

El jefe policiaco detalló que en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), se implementará un operativo especial en los principales centros comerciales y en inmediaciones de las instituciones bancarias por motivo de la entrega de aguinaldos.

“Vamos a reforzar la presencia de los elementos en donde se ubican los cajeros automáticos, también queremos decirle a la ciudadanía que nos informen de cualquier peligro y si se sienten inseguros pueden solicitar el apoyo de nuestros elementos para que los acompañen si retiran grandes cantidades de dinero”, señaló Sánchez Castellanos.


aa

 

Relacionadas: