‘Dobletea’ sueldazos regidora de Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

‘Dobletea’ sueldazos regidora de Santa Lucía del Camino

Nallely Ortiz Jiménez cobra 40 mil pesos en el municipio conurbado y otros 34 mil en el IEEPO


  • ‘Dobletea’ sueldazos regidora de Santa Lucía del Camino
  • ‘Dobletea’ sueldazos regidora de Santa Lucía del Camino

LA REGIDORA de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, Nallely Ortiz Jiménez, percibe una dieta mensual de 40,000 pesos en el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino y al mismo tiempo “labora” en las oficinas centrales en Normales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En el portal del FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Nallely Ortiz Jiménez tiene asignada una plaza 3 como PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN (PAAE) en la Coordinación General de Educación Básica y Normal del IEEPO.

En la liga (http://www.sep.gob.mx/es/sep1/Plazas_Docentes_ Administrativas _y_Directivas_ 3t_2019_oax4) se muestra que, como funcionaria del IEEPO, tiene un ingreso trimestral de 34,663.85 pesos con la clave de plaza 072013A01806000906640.

Asimismo, según el portal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) la regidora Ortiz Jiménez tiene una dieta que asciende a los 40,000 mil pesos mensuales.

Cabe señalar que estas prácticas han sido cuestionadas por la sociedad oaxaqueña, pues diversos servidores públicos han abandonado sus labores en el sector educativo para obtener grandes ganancias como concejales, diputados, entre otros cargos.