Genera inseguridad ambulantes en la calle de Flores Magón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Genera inseguridad ambulantes en la calle de Flores Magón

El ambulantaje en esta calle se ha extendido gravemente.


  • Genera inseguridad ambulantes en la calle de Flores Magón
  • Genera inseguridad ambulantes en la calle de Flores Magón

La concentración de decenas de ambulantes en la calle Flores Magón no sólo dificulta el paso de peatones e impide la circulación de todo tipo de unidad de motor, sino también es foco de operación de la delincuencia.

Comerciantes establecidos y empleados de la zona señalaron que el gran número de puestos de ambulantes cobija a las personas que se dedican a delinquir, cuyas víctimas son, sobre todo, mujeres jóvenes.

La encargada de conocido establecimiento de esta calle ubicada en el Centro de la ciudad, expuso que de manera reciente se han suscitado varios robos sin la intervención inmediata de elementos de seguridad.

“Nosotros hemos visto cómo arrebatan una cartera o una bolsa sin que la policía pueda intervenir. Las personas a las que se les roba ni tienen la oportunidad de seguirlos porque se enfrentan con muchos obstáculos: la gente que camina amontonada y los ambulantes que ocupan gran parte de la calle”, expuso uno de los quejosos.

Lamentaron que las autoridades de los gobiernos estatal y municipal no puedan frenar el aumento del ambulantaje, que mantiene en el primer lugar de los estados del país con esta problemática.

“Antes en esta calle todavía se podía pasar; ahora los ambulantes impiden que los automóviles puedan circular; después se van a extender hacia otras calles con el permiso de las autoridades que en campaña prometen combatir este problema, pero les dan más poder a los grupos que viven de eso”, señaló otro de los inconformes.

En esta calle del Centro Histórico de la ciudad, más de una veintena de ambulantes impiden el paso de peatones, además de obstaculizar la entrada y salida en los negocios debidamente establecidos.

“En unos meses mi negocio ya no genera las mismas ventas que antes. La presencia de los ambulantes apenas hace visible el local que por años ha dado de comer a mi familia y más de cinco que trabajan en este lugar”, lamentó una de las comerciantes.


aa

 

Relacionadas: