Piden socializar proyecto de Ley de Ingresos 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden socializar proyecto de Ley de Ingresos 2020

Los piperos desconocen si deberán pagar parquímetro por estacionarse a brindar el servicio.


Piden socializar proyecto de Ley de Ingresos 2020 | El Imparcial de Oaxaca

A la exigencia de socializar o al menos presentar los puntos más importantes que se contemplan en el proyecto de la Ley de Ingresos 2020 en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se sumaron transportistas que ofrecen sus servicios en la Zona Metropolitana.

Operadores de pipas que surten de agua potable los establecimientos y viviendas particulares que se ubican en el Centro Histórico, señalaron que ante el desconocimiento de este documento aprobado por las autoridades municipales, les genera incertidumbre a raíz de la polémica que surgió por la posible implementación de los parquímetros.

“No sabemos realmente cómo viene este proyecto, lo único que nos han comentado es que pretenden cobrar por los cajones de estacionamiento, a nosotros como piperos nos va afectar mucho al momento de prestar nuestros servicios”, señaló el señor Sergio Ramírez, operador de una pipa particular quien acude con frecuencia al primer cuadro de la ciudad para surtir de agua potable a los comercios que así lo requieren.

Su unidad tiene capacidad para 10 mil litros, por lo que desconoce si al momento de estacionarse en la zona donde se implementen los parquímetros, se vea obligado a pagar la tarifa que contempla la autoridad municipal.

Aunque las autoridades no han presentado las tarifas que se aplicaría por este concepto, según los comerciantes, representantes de Comités de Vida Vecinal (COMVIVE) y locatarios del Mercado 20 de Noviembre, para estacionamiento de los automóviles se cobraría por fracción de hora la cantidad de 10 pesos.

Para camionetas el costo sería de 13 pesos; para camionetas doble rodada aumenta a 27 pesos por hora; autobuses y camiones 30 pesos por hora; camión de dos o más ejes 40 pesos por hora; motocicletas 10 pesos por horas.

El costo para motocicletas tendría algunas variaciones, cuando se estacionen en cajones para automóvil o de carga, su costo sería de 9 pesos por hora y cuando ocupen espacios exclusivos para estas unidades pagarían 5 pesos por hora.

Vehículos de otro tipo como bicicletas, triciclos, carretas, montacargas y cualquier objeto que use un cajón de estacionamiento, también pagarían 8 pesos por hora. En tanto los usuarios que hayan perdido o dañado sus boletos, podrían pagar hasta 150 pesos para evitar multas.

“No sabemos si existen otros impuestos que tengamos que pagar para el próximo año, por eso demandamos que se socialice no solamente el tema de los parquímetros, sino el proyecto de la Ley de Ingresos 2020”, señaló Ricardo Leyva, representante de un grupo de locatarios del Mercado 20 de Noviembre.


aa

 

Relacionadas: