Piden mejorar paso en rampas de hospitales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden mejorar paso en rampas de hospitales

Derechohabientes exigen la intervención de las autoridades para despejar las rampas que utiliza este sector de la población


  • Piden mejorar paso en rampas de hospitales
  • Piden mejorar paso en rampas de hospitales
  • Piden mejorar paso en rampas de hospitales

Derechohabientes con alguna discapacidad del Hospital General de la Zona 01 del IMSS Oaxaca, pidieron la intervención de las autoridades para despejar o realizar limpieza en las rampas que utiliza este sector de la población, al señalar que éstas lucen en malas condiciones.

Personas de la tercera edad, en sillas de ruedas o con muletas, presentan dificultad en su paso por estas rampas en las inmediaciones del Hospital del IMSS, luego de la rehabilitación que hiciera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Calzada Héroes de Chapultepec, donde dejaron tierra y gravilla por doquier.

“Yo estuve a punto de resbalar por la gravilla que dejaron en las rampas. Al menos debieron dejar limpio el paso peatonal”, expuso uno de los derechohabientes en muletas, al señalar que es responsabilidad de las autoridades de las obras no dejar escombros que dificulten aún más el paso de pacientes y familiares.

Al mismo tiempo, varios de los derechohabientes se quejaron por la presencia de varias unidades del servicio de taxi, estacionados en la zona por varios minutos, obstaculizando el paso de otras unidades de motor.

“Ellos tienen su sitio a un lado, pero invaden zonas donde no deberían estacionarse. Es comprensible que muchos quieran del servicio porque no pueden caminar largas distancias, pero a veces hasta seis taxis hacen guardia en el lugar”, dijeron otros de los inconformes.

Además, destacaron la importancia de ceder el paso a quienes acuden al Hospital en sillas de ruedas, con bastón o muletas, porque la mayoría de los transeúntes evita moverse o cederle el paso a las personas con alguna discapacidad.

Del mismo modo, exhortaron a las autoridades de vialidad y a los automovilistas a garantizar el paso de las personas de la tercera, sobre todo en el momento de pasar de una calle a otra en la misma zona.


aa

 

Relacionadas: