Construirán árbol navideño con PET
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Construirán árbol navideño con PET

Propondrán colocar un árbol monumental de material reciclable en lugar del que se coloca cada temporada navideña en la Alameda de León, y que tiene un costo de más de 400 mil pesos


Construirán árbol navideño con PET | El Imparcial de Oaxaca

En aras de conservar nuestro medio ambiente y evitar un mayor deterioro por la poda de árboles naturales, ambientalistas anunciaron que pedirán permiso para instalar un monumental árbol navideño a base de PET.

Es necesario impulsar una cultura integral sobre el cuidado del medio ambiente, además de evitar gastos excesivos en adornos desechables, sobre todo en la próxima temporada navideña, dijo Nazario García Ramírez.

El dirigente del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), expresó que la propuesta es plantear a las autoridades estatales y municipales que les permitan instalar el árbol en la Alameda de León.

Indicó que se propondrá colocar un árbol monumental de material reciclable en lugar del que se coloca cada temporada navideña en la Alameda de León, y que tiene un costo de más de 400 mil pesos.

Daniel Barranco indicó que el árbol tendrá una altura de ocho metros y cuatro de diámetro, además será iluminado por dos paneles solares que serían aportados por una empresa que colabora con este colectivo para la iluminación.

Con esta medida se recolectaría plástico con el apoyo de la sociedad para que no terminen en la basura o contaminado calles y parques, y al terminar los festejos, podría reciclarse, agregó.

Además, generarían ahorros en esta época de austeridad, y apoyarían en las estrategias para evitar que se siga deteriorando el medio ambiente con acciones que buscarán también hacer conciencia en la sociedad.

Se trata de un proyecto bien elaborado con la colaboración de profesionistas de la sociedad civil, ante la creciente necesidad de generar una mayor cultura en la protección del medio ambiente.

Aunado a ello, anunciaron que se impulsarán talleres de concientización del cuidado del medio ambiente, así como de reciclaje, ya que actualmente en Oaxaca no se cuenta con una política ambiental seria que contrarreste los problemas a raíz de la contaminación.

Coincidieron que se necesitan leyes que promuevan la separación de residuos y la incipiente conciencia ambiental entre los ciudadanos, ya que figuran como causas del atraso en el reciclaje de residuos.


aa

 

Relacionadas: