Critica arzobispo de Oaxaca a los “ninis”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Critica arzobispo de Oaxaca a los “ninis”

El arzobispo recomendó a los jóvenes ponerse a trabajar para no ser holgazanes ni mantenidos


Critica arzobispo de Oaxaca a los “ninis” | El Imparcial de Oaxaca

En Oaxaca se tiene que ser trabajador, buscarle a la vida de una forma u otra, pero siempre con un trabajo limpio y honrado, pidió el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.

Luego de recomendar a los jóvenes ponerse a trabajar para no ser holgazanes ni mantenidos, dijo que desde pequeños deben aprender a trabajar en el hogar y no molestarse cuando sus padres les pidan hacer algún trabajo.

“Las cosas no van a caer del cielo, deben ganarse con el sudor de la frente, con el trabajo no deben ser mantenidos y flojos”.

Durante su homilía celebrada en la Catedral Metropolitana, cuestionó a los jóvenes que no trabajan y cómo es que teniendo la fuerza para hacer algo útil siguen dependiendo de sus papás y exigen que les den sin aportar nada.

Desde pequeños es importante aprender a trabajar en el hogar, los niños y jóvenes no deben de molestarse cuando sus padres les pidan que realicen algún trabajo, como ir a la tienda, que barran o arreglen su cuarto.

Ante ello, dijo que no solo hay que poner atención en los bienes materiales porque la bendición divina está más allá.

“En sus casas las personas tienen paz a diferencia de los que tienen en abundancia, pues muchas veces ambicionan más y a veces no les importa cómo obtenerlo, ya sea con injusticia, robo, o fraude, sin importarles que sea dinero mal habido”.

En su pobreza, agregó, muchos son generosos y se desprenden, dan con generosidad, reciben y dan amor porque aman a las personas. Muchas veces los que tienen ponen el corazón en los bienes materiales, a diferencia de los que ponen el corazón en Dios y en las personas.

El año jubilar

El arzobispo anunció que el 15 de diciembre se dará la apertura de la Puerta Santa, porque se tendrá el inicio del año jubilar al conmemorarse 400 años de la presencia de la imagen de la Virgen de la Soledad como patrona de los oaxaqueños.

Y el 18 de diciembre se realizará la festividad en la Basílica de la Soledad, en otras iglesias se tendrán la puerta santa para ganarse las bendiciones.

También reconoció a los visitantes nacionales y extranjeros, a quienes llegan a admirar la belleza de Oaxaca. “Admiran la arquitectura hermosa que se tiene, que no debe contemplarse nada más en los edificios, también mirar hacia lo alto, aquí donde se vive la fe, donde se encuentran con Dios, en donde está la historia de los antepasados que debe de cuidarse”.

Estos lugares deben de cuidarse y mantenerse limpios, ya que es muy triste mirar cómo se dañan los edificios y se pintarrajean con tantas frases, “así no debe presentarse a Oaxaca, debemos de ser limpios y cuidadosos”.


aa

 

Relacionadas: