En 40 %, el avance de obras en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En 40 %, el avance de obras en la capital

El presidente municipal contempla cumplir la meta antes de finalizar el actual ejercicio fiscal


En 40 %, el avance de obras en la capital | El Imparcial de Oaxaca

De las obras que se priorizaron en el municipio de Oaxaca de Juárez, las autoridades reportan un avance del 40 por ciento en lo que va de este 2019, por lo que contemplan cumplir la meta antes de finalizar el actual ejercicio fiscal.

“Ha sido un año complicado desde que el nuevo gobierno tomó las riendas del municipio, pero se va cumplir con las metas programadas para ejercer más de 120 millones de pesos aprobados para obra pública”, señaló el regidor de Imagen, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Centro Histórico y Patrimonio Mundial, Pavel López Gómez.

Dijo que debido al cambio desde el Gobierno Federal, algunos recursos de programas federales aterrizaron después del primer semestre, por lo que confía que aún se cumplan con todas las metas en las 13 agencias municipales.

“Muchas obras se arrancaron sin banderazos para evitar el tema protocolario y que las empresas se enfoquen directamente a la realización de los proyectos, vamos carrereados y apurados, pero vamos a llegar a la meta, vamos a realizar todas las priorizadas”.

Detalló que la mayor parte de los proyectos se enfocan en temas de pavimentación, drenaje y electrificación en las colonias más marginadas que se ubican especialmente en las agencias municipales de San Juanito, San Martín Mexicápam, Pueblo Nuevo, Viguera y Santa Rosa Panzacola.

“Desde que arrancamos tenemos ya un avance de un 35 a 40 por ciento de todas las obras que se comprometieron, lo que sí podemos asegurar es que no se va regresar ni un peso, todo se va ejercer conforme a lo planeado”, apuntó el concejal.

Cabe destacar que la priorización de obras del ayuntamiento capitalino fue aprobada el pasado mes de junio en el marco de la Sesión del Consejo de Desarrollo Social Municipal para el ejercicio 2019.

Para la ejecución de los proyectos se estima una inversión superior a los 127 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) del ramo General 33, Fondo III, serán invertidos para atender las necesidades de obra pública en las 13 agencias municipales y de policía.


aa

 

Relacionadas: