Bloqueo y obras generan caos en la zona norte de la capital |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloqueo y obras generan caos en la zona norte de la capital

Ante la molestia de los ciudadanos, durante varias horas los jubilados y pensionados bloquearon la Calzada Niños Héroes de Chapultepec, en su esquina con Emilio Carranza, donde colocaron conos y lonas para impedir la circulación vehicular.

Bloqueo y obras generan caos en la zona norte de la capital | El Imparcial de Oaxaca

Un bloqueo realizado por maestros jubilados de la Sección 22 de la CNTE y las obras de repavimentación que lleva a cabo personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT Oaxaca), generó nuevamente un enorme caos vial en la zona norte de la capital.

Ante la molestia de los ciudadanos, durante varias horas los jubilados y pensionados bloquearon la Calzada Niños Héroes de Chapultepec, en su esquina con Emilio Carranza, donde colocaron conos y lonas para impedir la circulación vehicular.

Por momentos también impidieron la salida y entrada de los autobuses en la terminal de primera clase, esto para demandar el pago de sus primas de antigüedad que les adeudan las autoridades educativas.

La afectación vehicular no se hizo esperar en la zona, ya que además las cuadrillas de la SCT realizan trabajos de repavimentación desde el crucero de Fonapas hasta el crucero del estadio de beisbol.

Las obras iniciaron desde hace más de una semana, por lo que continuarán sobre la carretera federal 190 hasta el Monumento a Juárez, tramo en que se contempla la reducción de carriles para la circulación vehicular.

El bloqueo se retiró alrededor de las 16 horas, mientras los trabajos por parte del personal de la SCT avanzan a paso lento sobre la Calzada.

En el Centro Histórico de la ciudad, integrantes de diversas organizaciones realizaron una manifestación para condenar los hechos ocurridos en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales.

Integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), del Frente Popular Revolucionario (FPR), así como del Frente Amplio de Lucha Popular, Unión Campesina Emiliano Zapata, Consejo de Comunidades Campesinas, entre otras, mostraron su apoyo al ex presidente de Bolivia que actualmente se encuentra en asilo político en México.

Desde el Andador Turístico, los militantes de las diversas organizaciones repudiaron lo que consideran fue un golpe de estado contra el ex presidente bolivariano, Evo Morales.

 

Relacionadas: