Reclama la capital una movilidad adecuada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reclama la capital una movilidad adecuada

Además de beneficiar con ello también a los turistas y a quienes vienen al centro urbano todos los días por razones laborales.


Reclama la capital una movilidad adecuada | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez debe ser una ciudad sustentable, con una adecuada movilidad, ahorro de energía y de recursos hídricos, disminución de la contaminación auditiva, destacó Gerardo Virgilio López Nogales, director de la Casa de la Ciudad.

Aunado a ello, debe fomentar la creación de espacios públicos agradables donde haya áreas verdes con una gran funcionalidad, brindar a los habitantes de la capital del estado una mejor calidad de vida.

Además de beneficiar con ello también a los turistas y a quienes vienen al centro urbano todos los días por razones laborales.

En el marco del Día Mundial del Urbanismo estableció como tarea primordial administrar los espacios públicos, desincentivar el uso del automóvil y una mayor eficiencia en el transporte público.

Así como regular el comercio en la vía pública y crear facilidades al comercio establecido, reclama Oaxaca de Juárez.

Ante el creciente problema del comercio ambulante, es necesario llevar a cabo un programa que permita atenderlo, pues lamentablemente en cada cambio de administración estos líderes aprovechan para obtener un beneficio más y actualmente se observa un estallido de comerciantes en espacios públicos de la capital.

Resaltó la enorme posibilidad de alcanzar la sustentabilidad a partir del aprovechamiento de los recursos, contar con áreas verdes y zonas de recreación, traslado de manera eficaz y responsables con su consumo.

Una ciudad sustentable es aquella donde existe una adecuada movilidad, ahorro de energía y de recursos hídricos, disminución de la contaminación auditiva y creación de espacios públicos agradables, donde existan áreas verdes con una gran funcionalidad, especialmente para la recreación.

No obstante, convertir una ciudad en sustentable es más complicado que la simple construcción e incorporación de tecnologías alternativas como calentadores o paneles solares y edificios, pues para lograr que una ciudad sea sustentable debe ir acompañada de un proceso educativo.

El especialista precisó que son sitios de desarrollo de tecnología que busca aprovechar al máximo los recursos disponibles, y existe una planeación adecuada y un ordenamiento territorial acorde a la situación ambiental de la región.


aa

 

Relacionadas: