Con bloqueo recuerda la S-22 "batalla del 2 de Noviembre"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con bloqueo recuerda la S-22 “batalla del 2 de Noviembre”

Para recordar lo que denominaron batalla del 2 de noviembre, los agremiados al sector ciudad se concentraron en este punto y lazar el llamado de justicia y castigo en contra del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz.


Con bloqueo recuerda la S-22 “batalla del 2 de Noviembre” | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo reducido de integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño bloqueó por espacio de una hora el crucero de Cinco Señores para conmemorar el desalojo fallido que ocurrió en este lugar en el 2006.

Para recordar lo que denominaron batalla del 2 de noviembre, los agremiados al sector ciudad se concentraron en este punto y lazar el llamado de justicia y castigo en contra del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Acusaron que los gobiernos federales, tampoco castigaron a los responsables de la agresión contra la manifestación.

Hace 13 años, en ese punto se dio un enfrentamiento entre las fuerzas federales con los docentes y activistas quienes mantenían barricadas en este punto y cuya confrontación llegó hasta Ciudad Universitaria por el intento de desalojar Radio Universidad.

Pasando las 10:00 horas de ayer, los trabajadores de la educación retuvieron dos camiones del transporte urbano para bloquear esta vialidad, ocasionando el enojo de las personas que transitan por la zona.

En el mitin, los participantes, aseguraron que los hechos del 2006 fueron contra el pueblo y por detener un movimiento que se gestó en la inconformidad por el fallido desalojo del 14 de junio de ese año.

La manifestación de ayer, contó con la participación de un grupo pequeño de manifestantes, sin la presencia visible de sus dirigentes quienes han desdeñado desde hace unos años esta actividad en esta fecha.

La protesta y bloqueo duró una hora aproximadamente y después de las 11:00 horas de este sábado, liberaron las unidades del transporte urbano y se retiraron de la manifestación.

En ese punto, en el 2006, se dio el enfrentamiento entre la entonces Policía Federal con los manifestantes, incluso, sobrevolaron helicópteros en la zona.

A varios años, los integrantes de este gremio siguen manifestándose, aunque las protestas han cobrado menos interés.

Después de esta presencia, la circulación en el crucero volvió a la normalidad.