Inician preparativos para festejar a los bomberos este 22 de agosto en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inician preparativos para festejar a los bomberos este 22 de agosto en Oaxaca

A través de una convivencia mostrarán sus conocimientos al momento de salvar vidas


Inician preparativos para festejar a los bomberos este 22 de agosto en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 60 integrantes de diversas empresas que conforman las brigadas contra incendio participan en una convivencia para mostrar sus conocimientos adquiridos para salvar la vida de otros dentro de su trabajo, en el marco de los festejos que se llevan a cabo con motivo del Día del Bombero.

El director de la corporación, Manuel Alberto Maza Sánchez, indicó que se han diseñado 10 obstáculos que no son sencillos, para que la gente de las empresas que ha recibido cursos de capacitación demuestren sus habilidades y entre ellos mismos puedan ver cuál es la situación real ante una verdadera emergencia.

El funcionario del Gobierno del Estado subrayó que se han sostenido dos reuniones con las empresas que van a participar durante la convivencia que tendrá lugar en los campos de futbol de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ubicados en la zona de la agencia de Candiani, frente a la subestación Sur.

Maza Sánchez puntualizó que también se van a realizar competencias entre los mismos bomberos. Asimismo, una demostración en el Paseo Juárez El Llano, con los vehículos de emergencia, ambulancia, escalas, además actividades lúdicas para que los niños que se acerquen aprendan el trabajo del bombero, entre otras actividades.

Destacó que desde hace 18 años en esta corporación ha sido de crecimiento, profesionalismo, capacitación y equipamiento, con el apoyo de los amigos de Estados Unidos se incrementa más la capacidad y la capacitación que se tiene para el trabajo, concluyó.


aa

 

Relacionadas: