Urgen mejorar la imagen urbana de la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Urgen mejorar la imagen urbana de la capital

El camellón que atraviesa la calle de Manuel Ruiz aún sigue con maleza; vecinos piden atenderlo


  • Urgen mejorar la imagen urbana de la capital
  • Urgen mejorar la imagen urbana de la capital

El camellón que atraviesa la calle Manuel Ruiz en la colonia Reforma está desatendido con maleza y al que le falta una atención para lucir de manera diferente ante decenas de personas que pasan por este lugar.

La carretera federal y la calzada Héroes de Chapultepec en la zona norte también registran desatención en estos espacios que pueden llegar a tener una buena vista y ser atractivos.

Algunos vecinos y automovilistas señalaron que este es un lugar muy transitado; no obstante, en ocasiones, la esquina que hacen las calles luce con basura y con objetos abandonados.

La maleza ha crecido en este trayecto que debería estar conservado, según transeúntes que van por la zona.

Pilar Sandoval iba transitando y dijo que es una zona cuya atención ha faltado y requiere de constante cuidado para lucir de la mejor manera.

En el camellón central de Manuel Ruiz a Héroes de Chapultepec está el pasto muy crecido; asimismo, algunas plantas que lucen secas e incluso, las mismas palmeras urgen de atención.

Mientras tanto, los baches han sido reparados en los últimos días, y solamente está un desperfecto en la esquina entre la carretera federal con Manuel Ruiz y que provoca que los automovilistas caigan en ese.

“Anteriormente, había baches y mala condición de la cinta asfáltica, pero poco a poco lo compuso la autoridad, se taparon los baches”, comentó un automovilista.

Esta vía se hace una opción para las unidades de motor que quieren liberarse del tráfico que se genera en la avenida Heroico Colegio Militar.

En la carretera se observó que existen indicios de trabajos de reparación de los hoyancos, después de que se dieron algunas denuncias sobre la presencia de desperfectos.

 

INICIAN SUSTITUCIÓN DE ARBOLADO URBANO

La autoridad municipal de Oaxaca de Juárez puso en marcha ayer el Programa de Sustitución de Arbolado Adulto, “Uno por uno” en la glorieta Emiliano Zapata, ubicada en el bulevar Eduardo Vasconcelos.

El presidente municipal Oswaldo García Jarquín encabezó este evento, donde se sembrará una planta nueva por retirar una que se encuentre en malas condiciones o haya sido deteriorada por la plaga.

Serán piezas de ornato urbano los que colocarán y el edil resaltó la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.

El cambio de arbolado del municipio forma parte de las acciones que el Ayuntamiento citadino realizará con la Fundación Alfredo Harp Helú y con dependencias del gobierno estatal.


aa

 

Relacionadas: