Esperan a 20 mil personas en panteones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Esperan a 20 mil personas en panteones

Regresa la venta de productos, flores, comida y juegos mecánicos a las afueras de los cementerios


  • Esperan a 20 mil personas en panteones
  • Esperan a 20 mil personas en panteones
  • Esperan a 20 mil personas en panteones

Una afluencia de al menos 20 mil personas se espera en los distintos panteones de la capital a partir de mañana en el marco de las festividades de Todos Santos, aunado a que se instalarán las tradicionales verbenas en los alrededores.

“Los panteones General y San Miguel tendrán acceso en este año luego de estar cerrado dos años por los daños ocasionados por los sismos del 2017; se tiene supervisión y vigilancia de los cuerpos de Protección Civil”, dijo Humberto Benítez Contreras, coordinador de Servicios Municipales del ayuntamiento citadino.

En entrevista, externó que se tendrán actividades culturales y la tradicional visita a las tumbas de los familiares, pero a diferencia de otros años el cierre de los accesos se llevará a cabo a las 22 horas.

El funcionario municipal anotó que a partir del jueves 31 de octubre se espera una afluencia de 15 mil personas en los camposantos, sumado a otras cinco mil personas en el Panteón de Xochimilco, además del Panteón Jardín.

“La venta de productos, comida, juegos mecánicos y flores se llevará a cabo como tradicionalmente se realiza a las afueras de los cementerios, pero dejando despejados accesos y bardas perimetrales”, añadió.

Sostuvo que tan sólo en el panteón General y San Miguel se tienen 11 mil fosas, mientras que el Panteón Jardín cuenta con 8 mil 500 fosas y el panteón del ex Marquesado tiene mil 500 fosas.

A su vez, los Servicios de Salud de Oaxaca indicó que previo a las festividades de Día de Muertos, desplegaron el operativo de nebulización en panteones de zonas urbanas y suburbanas para evitar la propagación del mosco del dengue.

Y recomendó a la ciudadanía tomar precauciones al acudir a los panteones, tales como cepillar los floreros para evitar que se conviertan en criaderos, llenarlos con arena húmeda en lugar de agua o preferentemente colocar plantas en macetas, usar repelente y ropa de manga larga.


aa

 

Relacionadas: