Afea ambulantaje embellecimiento de jardineras en el zócalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Afea ambulantaje embellecimiento de jardineras en el zócalo

Siguen puestos de artesanías informales en la parte baja del palacio de gobierno


Afea ambulantaje embellecimiento de jardineras en el zócalo | El Imparcial de Oaxaca

En medio de comerciantes informales y protestas en la parte baja del Palacio de Gobierno, nuevamente se rehabilitan las jardineras del zócalo capitalino con flores de cempasúchil en el marco de las fiestas de Todos Santos.

Y es que el ayuntamiento capitalino comenzó la mañana de ayer con la colocación de tres mil plantas de la flor para adornar las diversas jardineras de la plaza central en la capital del estado.

En su oportunidad, el presidente municipal Oswaldo García Jarquín destacó que a través de la medida se busca dar otro aspecto al Centro Histórico de la ciudad y generar un mayor atractivo para turistas locales y extranjeros.

Detalló que las cuadrillas mantendrán el corazón de la ciudad limpio y en orden, debido a que por la afluencia de personas se produce una cantidad importante de desechos orgánicos e inorgánicos.

A su vez, anunció el arranque del programa “1×1”, en el cual la Fundación Alfredo Harp Helú donará una palmera de 4 a 5 metros por cada una que quiete el municipio citadino, dado que se han afectado por las plagas.

Pero también llamó a quienes visitan la capital oaxaqueña y a los propios capitalinos a conservar los espacios públicos limpios y en orden, dado que son áreas de convivencia y esparcimiento de uso común.

No obstante, a unos metros se mantienen puestos informales de ropa típica, misma que es ofertada por integrantes de organizaciones sociales y por presuntos desplazados de la región Triqui.

Desde hace varios años, la parte baja del palacio de gobierno permanece ocupada por familias de desplazados de San Juan Copala, quienes han convertido la zona en un verdadero tianguis.

Así mismo, en la parte frontal de la sede del poder Ejecutivo se pueden observar decenas de puestos informales, desde artesanías hasta falsa bisutería se puede encontrar en dicho espacio, a pesar de las constantes quejas del comercio formal.


aa

 

Relacionadas: