Espera eterna, sufren pacientes del ISSSTE en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Espera eterna, sufren pacientes del ISSSTE en Oaxaca

Los hospitales de la capital de esta institución padecen deficiencias que pagan los derechohabientes quienes no solo son víctimas de malos tratos, sino que tienen que esperar todo el día para que los atiendan


Espera eterna, sufren pacientes del ISSSTE en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Los médicos llegan tarde, si es que llegan a atender la consulta diaria, denuncian los pacientes.

En la Clínica Médica Familiar del ISSSTE ubicada en el Bulevar Eduardo Vasconcelos, los derechohabientes tienen que soportar tiempos de espera que les llevan rodo el día para ser atendidos, pues dependen de la disponibilidad del personal y la demanda de medicamentos.

Lorena, de 41 años de edad, derechohabiente desde hace más de 10 años, explicó que en el ISSSTE “todo es cuestión de suerte” para que te atiendan.

“Hace 10 años me operaron de la vesícula y la atención en ese entonces era pésima. Ahora que llego para acompañar a mi familiar, resulta que nada ha cambiado desde entonces”, señaló molesta la mujer, quien es trabajadora de Gobierno.

Sentados en la espera de ser llamados a consulta, algunos de los derechohabientes coincidieron en que los médicos empiezan a atender a los pacientes entre las 9:00 y 9:30 de la mañana, si es que llegan.

“Uno debe llegar antes de las 8 de la mañana para apartar ficha; si bien te va, sales de aquí como a mediodía. Pero si llegas tarde y hay cambio de turno, la consulta te la dan hasta en el horario vespertino”, detalló otra derechohabiente que prefirió omitir su nombre.

En esta unidad del ISSSTE, adscrita para la región de Valles Centrales, los familiares de los pacientes coincidieron en la mala atención desde aquellos que dan las fichas y deciden si “el malestar amerita consulta o no”.

“Una vez llegué y escuché como una trabajadora le dijo a un adulto mayor que se regresara a su casa, que no le iba a darle ficha porque no tenía calentura y solo tenía una gripe que se quitaba con reposo”, expresó otra de las inconformes con el servicio.

La misma situación pasa en el Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, donde pacientes o trabajadores jubilados que acuden al nosocomio, denunciaron la tardanza en la atención y el mal trato del personal a los pacientes.

“Mi familiar tiene cáncer de garganta y no lo atienden por falta de medicamentos y equipo. Lo mismo sucede en la ciudad de México y Puebla donde no lo quieren recibir. Hasta hace poco nos dijeron que existe la posibilidad de que el servicio sea subrogado con un particular, pero no hay certeza”, denunció otra víctima del mal servicio.


aa

 

Relacionadas: