Exigen feministas, publicar despenalización del aborto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen feministas, publicar despenalización del aborto

El poder Ejecutivo se mantiene omiso


Exigen feministas, publicar despenalización del aborto | El Imparcial de Oaxaca

El Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer) exhortó al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, a ordenar la publicación inmediata de la reforma al Código penal para la despenalización del aborto, en el periódico oficial del Estado.

Consideraron que se debe obedecer la ley, sobre todo en el tema del aborto, porque ha formado parte de la agenda feminista como un derecho fundamental de libertad a decidir sobre el propio cuerpo.

“Por ello celebramos que el Congreso local haya aprobado la despenalización el 24 de septiembre, porque con ello se reconoció que además de ser un tema de libertades, representa un avance fundamental para salvar la vida de las mujeres”, expuso la presidenta de la asociación civil, Angélica Ayala Ortiz.

“Resulta preocupante que el Ejecutivo se muestre insensible ante una problemática que está en sus manos resolver.”

“El gobernador de Oaxacatiene la oportunidad de contribuir a salvar la vida de las oaxaqueñas y evitar que por una ineficaz política pública, sigan pagando con su vida la falta de acciones contundentes para proteger el derecho a la vida de las niñas y las mujeres”.


aa

 

Relacionadas: