Policía de Oaxaca busca "blindar" Ciudad Administrativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Policía de Oaxaca busca “blindar” Ciudad Administrativa

Transportistas acusan a titular de Sevitra de inepto


Policía de Oaxaca busca “blindar”  Ciudad Administrativa | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que grupos de manifestantes cierren un día sí y el otro también las instalaciones de gobierno localizadas en Tlalixtac de Cabrera, (Ciudad Administrativa), elementos antimotines de la Policía Estatal se apostaron en el acceso principal.

Los policías se colocaron en la entrada del complejo administrativo para evitar actos de presión por parte de manifestantes y evitar cualquier enfrentamiento con los trabajadores de base, quienes en actos desesperados han saltado las bardas y confrontado con piedras y palos a los inconformes.

Pese a la presencia policial, arribaron al lugar un grupo de pobladores provenientes de la comunidad de Tierra Negra, Juan Mazatlán, para demandar que se garantice el retorno de más de 174 desplazados de la comunidad.

Dijeron que los acusan de no aportar en servicios y tequio, aun cuando sus usos y costumbres, a quienes ya tienen más de 50 años, ya no se les deben solicitar.

Así también, llegaron mujeres desplazadas de San Juan Copala encabezadas por Lorena Merino, quienes tenían una reunión programada; sin embargo, les fue impedido el acceso.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se apostaron en la entrada principal (torniquetes) para asegurar el paso de la ciudadanía y de los trabajadores burócratas de las oficinas de gobierno.

Mientras tanto, en el otro complejo gubernamental localizado en Reyes Mantecón, taxistas de grupos antagónicos continuaron la disputa de rutas y la instalación de bases a las afueras de Ciudad Judicial.

El ex agente municipal, Efraín Aragón acusó de ineptitud al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López, al generar un conflicto por la invasión de uno de los sitios ligados a la organización 14 de Junio.
Advirtió la escalada del riesgo de confrontación violenta ante la falta de atención por parte de la autoridad en la materia, dado que el sitio invasor carece de los permisos para operar de forma adecuada y apegada a la ley.


aa

 

Relacionadas: