Lluvias dejan severos encharcamientos en la capital y agencias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Lluvias dejan severos encharcamientos en la capital y agencias

En la Central de Abasto se caen algunas láminas; Santa Rosa y Camino Nacional con exceso de agua en las calles


  • Lluvias dejan severos encharcamientos en la capital y agencias
  • Lluvias dejan severos encharcamientos en la capital y agencias
  • Lluvias dejan severos encharcamientos en la capital y agencias

Encharcamientos fuertes en la zona sur y oriente de la capital, con arrastre de dos vehículos dejó como saldo la fuerte lluvia que se registró la tarde de ayer en la capital.

La acumulación momentánea de agua por arriba de la banqueta se presentó en zonas de San Martín Mexicápam, Central de Abasto y Santa María Ixcotel.

En Mexicápam un conductor de Mototaxi quedó atrapado en su unidad de motor la cual fue arrastrada por la fuerte corriente de agua que bajó por calles y avenidas de la demarcación.

De igual forma en algunas zonas del Mercado de Abasto el nivel del agua subió considerablemente afectando a los puestos de verduras y frutas que se instalan desde el jueves para la vendimia de hoy.

Mientras tanto en Camino Nacional la falta de mantenimiento a las coladeras inundó parte de la zona en las inmediaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en donde una unidad fue movida por la corriente de agua.

A su vez, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó del operativo desplegado en apoyo a la población por las lluvias que dejó la tormenta de carácter local.

Detalló que brigadas de la dependencia se presentaron en la Calle Chihuahua, de la colonia López Portillo del municipio de Santa Lucía del Camino, en donde un muro de contención del Río San Luis colapsó, lo que provocó que una vivienda se inundara.

Así mismo, un rayo cayó sobre una palmera en la colonia 3 de Octubre de San Antonio Arrazola, al sitio acudió Protección Civil y bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán.

Y en San Pedro Ixtlahuaca se desplomó un árbol al interior de una vivienda, al lugar arribó Protección Civil Municipal para verificar y apoyar a los afectados.

En tanto, personal de Protección Civil Municipal atendió el reporte de la caída de una parte de las techumbres de las naves 4 y 5 de la Zona de Bodegas del Mercado de Abasto, a consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad.

De acuerdo con la coordinadora ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavés Aquino, aproximadamente a las 16:20 horas colapsó parte de las techumbres, ante el suceso, personal de la dependencia municipal acudió al lugar para acordonar el área y atender la eventualidad.

Tras los hechos, no se registraron personas lesionadas, únicamente se identificaron daños materiales menores, reportó el ayuntamiento a través de un comunicado.

Otras afectaciones se dieron en las calles Cuauhtémoc del Barrio Trinidad de las Huertas y Yagul del fraccionamiento San José la Noria, donde existe ramaje que presenta fractura; ambas zonas fueron acordonadas para evitar incidentes.

Asimismo, se realizó un recorrido en las calles Artículo 123 y Reforma Agraria de la Agencia de 5 Señores, para verificar afectaciones debido al acumulamiento de agua que se generó por basura depositada en la vía pública. Además, se verificó una vivienda en mal estado, en la segunda privada de Sonora, en la colonia Linda Vista.

El subdirector de Protección Civil Municipal, Porfirio Díaz Rodríguez, informó que la corporación se encuentra en alerta para atender cualquier contingencia motivada por este tipo de fenómenos climatológicos, toda vez que continuarán las lluvias.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/2670136399684578/


aa

 

Relacionadas: