Celebran su día, vendedores y locatarios de los mercados de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Celebran su día, vendedores y locatarios de los mercados de Oaxaca

Reconoce dirigente que en otros años los festejos eran muy diferentes


Celebran su día, vendedores y locatarios de los mercados de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para el secretario general de la Federación de Mercados del Estado de Oaxaca, Amancio Pérez Ruiz, la crisis y el ambulantaje que se vive en la capital, hace que sus agremiados “vayan pensando cómo hacer para irla pasando, si antes se gastaban 50 pesos, ahora gastan solamente 10, para sostener su negocio”.

Muestra gente de los mercados, reiteró, desde hace tiempo está acostumbrada a soportar la cantidad de problemas que se presentan; sin embargo, van caminando, expresó el dirigente en el marco de los festejos que se realizaron ayer por el Día del Comerciante.

Tras 54 años de venir realizando de manera ininterrumpida esta celebración que reúne a locatarios de los diversos mercados de la ciudad y el Estado de Oaxaca, subrayó que debido a la crisis económica en esta ocasión se redujeron los gastos para la celebración.

Sin embargo, la fe que se tiene en Dios y las imágenes nunca termina, se hace el esfuerzo para mantener la esperanza de que nuestro señor nos siga ayudando y fortaleciendo en nuestra salud para seguir trabajando como se ha hecho en los mercados, señaló.

Pérez Ruiz reconoció que para reactivar la economía de los comerciantes es necesario que el Gobierno del Estado proporcione créditos blandos que se tienen que pagar con intereses muy bajos “no se requiere dinero a fondo perdido, estamos acostumbrados a trabajar”, indicó.

Por otra parte precisó que el ambulantaje afecta las actividades del comercio en los mercados, además las calles adyacentes están invadidas de vendedores informales, incluso muchos de ellos por las noches no son capaces de retirar sus estructuras, no existe un espacio libre donde los clientes puedan estacionar sus vehículos,

Hizo hincapié que la mayoría de los comerciantes de los mercados pagan sus impuestos, caso contrario con los ambulantes que venden sus productos en las calles, lo que representa una competencia desleal para sus ventas.

Ojalá que el Gobierno del Estado pudiera apoyarnos para que se reactive la economía de los comerciantes, pero que no se tengan preferencias con nadie, que sea parejo, aparte que no sea dinero regalado porque cuando se le obsequia algo a la gente, esta no agradece, en un momento lo tiene y lo gasta, después está peor, acotó.


aa

 

Relacionadas: