Exigen a Sinfra socializar obras en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen a Sinfra socializar obras en Oaxaca

Piden informes sobre el Centro de Convenciones; denuncian afectaciones a infraestructura urbana y aumento de la delincuencia


Exigen a Sinfra socializar obras en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de Santa Lucía del Camino salieron ayer a las calles para protestar por la falta de información en obras que realiza el Gobierno del Estado, en tanto, pobladores de la Sierra Sur cerraron los accesos a Ciudad Judicial para exigir atención a su pliego de demandas dado que instancias de gobierno no atienden sus planteamientos.

Desde temprana hora, vecinos de la Colonia Nacional perteneciente al municipio conurbado a la capital, cerraron el paso vehicular en las principales calles a fin de exigir a la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (Sinfra) una reunión informativa.

Y es que de acuerdo a los inconformes, la dependencia a cargo de Fabián Herrera Villagómez no le interesa la transparencia y muchos menos socializar las obras, pese a que a nadie se consultó para realizarla.

Pidieron información sobre los trabajos que se llevan a cabo en el marco de la construcción del Centro de Convenciones.

“Hay montones de tierra abandonados sobre Camino Nacional, drenaje colapsado en la zona del exestadio, aumento de la delincuencia y coladeras desechas por el tránsito de camiones pesados y nadie los repara”, anotaron.

Cuestionaron la falta de sensibilidad tanto del Gobierno del Estado como del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González.

Amagaron con recrudecer las acciones de protesta en las próximas horas en caso de que no exista atención a sus demandas de información y reparación de los desperfectos que implique la obra que se lleva a cabo en Ixcotel.

En tanto en Ciudad Judicial, un grupo de pobladores de San Mateo Río Hondo, Miahuatlán arribaron al complejo para demandar la liberación de recursos ante la Secretaría de Finanzas y otras dependencias.
La protesta no pasó a mayores, los inconformes fueron atendidos por los funcionarios, cuyos manifestantes liberaron los accesos para que pudieran salir los trabajadores de base y visitantes.


aa

 

Relacionadas: