Sin respuesta el pliego petitorio, dice magisterio oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sin respuesta el pliego petitorio, dice magisterio oaxaqueño

El gobernador Alejandro Murat respondió que carece de competencia en el tema de la reforma educativa: S-22


Sin respuesta el pliego petitorio, dice magisterio oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

Respuestas políticas, la abrogación de la reforma educativa y lo referente a la Ley Estatal de Educación son los pendientes que tiene la Sección 22 con el gobierno de Alejandro Murat y con la federación.

El vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, dijo que el único avance de las mesas de negociación ha sido el tema de regularizados, sin embargo, esa fue una minuta que firmó la dirigencia que encabezó Rubén Núñez Ginez con el gobierno estatal.

“De nuestro pliego, no se ha dado nada, está el tema de los pagos, la abrogación a la reforma, el tema de la bilateralidad y entre otros puntos importantes”, dijo el integrante del Comité Ejecutivo Seccional (CES) que aún no tiene el reconocimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Enlistó que en las respuestas al pliego que entregaron en mayo pasado, el gobernador Alejandro Murat respondió que carece de competencia en el tema de la reforma educativa, toda vez que fueron modificaciones aprobadas por el Congreso de la Unión.

Asimismo, sobre el tema de los presos que consideran están privados de su libertad por temas políticos, les respondieron que “el Gobierno del Estado no reconoce la existencia de presos políticos ni de conciencia, ya que nadie ha sido detenido por su ideología ni la manifestación de sus ideas”.

La Sección 22 también solicitó la abrogación al Decreto del 20 de julio de 2016, con el que el exgobernador Gabino Cué retiró los espacios que tenía la parte sindical al interior del IEEPO, y a eso, el gobierno estatal, dijo que se trata de un tema legislativo, con intervención del Congreso local apegada a la armonización de la ley federal.

Entre los puntos del pliego petitorio, se encuentra el reconocimiento de los directores y supervisores de la Sección 22 que vienen funcionando en las regiones, a lo que les respondieron que dichos cargos se eligen conforme la Ley del Servicio Profesional Docente y por medio de la evaluación.

Los salarios de la mayoría de los líderes siguen suspendidos, así como la cuenta bancaria de esta sección sindical, que forman parte del pliego de peticiones.

“Tenemos que organizar un movimiento para noviembre y definir si se inicia o no con el ciclo escolar, porque de nuestro pliego, no hay avance”, sostuvo.


aa

 

Relacionadas: