Ante cambio climático, llaman a adoptar un árbol en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ante cambio climático, llaman a adoptar un árbol en la capital

En sesión de cabildo acordaron reforzar acciones sobre el medio ambiente.


  • Ante cambio climático, llaman a adoptar un árbol en la capital
  • Ante cambio climático, llaman a adoptar un árbol en la capital

Con la siembra de árboles en parques, camellones y jardines, el ayuntamiento capitalino pretende dar la batalla al cambio climático y sequía severa que se enfrenta en la capital.

“La mejor estrategia sería que unas 60 mil familias pudieran adoptar (un árbol), porque no solamente se trata de sembrarlo, sino también de cuidarlo y regarlo para que se logre en poco tiempo”, afirmó el edil Oswaldo García Jarquín.

Durante la sesión, los concejales se pronunciaron por mejorar las estrategias para el cuidado del medio ambiente, aunado a que se comprometieron a redoblar esfuerzos en esta materia.

“El propio vivero municipal nos hará una segunda entrega de árboles con el fin de mejorar la calidad del aire y con resultados a favor de los ciudadanos”, adelantó el primer concejal.

Incluso habló de nuevas estrategias para enfrentar la severa sequía que impacta a diversas zonas de la capital, cuyo reclamo ha sido constante por la falta de agua en las partes altas de la ciudad.

Ante los concejales celebró la entrega de los primeros 5 mil árboles a agentes municipales y de policía, asociaciones civiles y comités de vida vecinal de la ciudad capital, como parte de una campaña de reforestación urbana.

Se plantarán mil 680 árboles de paraíso, mil 500 macuiles, mil 200 fresnos y 750 árboles de caoba; “en la actualidad, reforestar no es una acción del futuro, es un deber del presente para salvar el planeta”, dijo el edil.

Un tema que abordó García Jarquín durante la sesión de cabildo fue sobre la adquisición de 5 mil tinacos de agua para personas que habitan en zonas muy alejadas del Centro Histórico y presentan problemas de captación del vital líquido.

Añadió que decenas de personas habitan en donde incluso las pipas no tienen acceso; “llevaremos a cabo un esquema de apoyo y sin intermediarios para prever las acciones por sequía”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: