Festejan a trabajadores de la radio y televisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Festejan a trabajadores de la radio y televisión

Plantean usar nuevas tecnologías de comunicación para generar contenidos nuevos.


  • Festejan a trabajadores de la radio y televisión
  • Festejan a trabajadores de la radio y televisión

Decenas de mujeres y hombres de la radio, televisión y telecomunicaciones de Oaxaca festejaron ayer su día en conocido salón de eventos de San Agustín Yatareni, donde fortalecieron lazos y mostraron el compromiso con la sociedad oaxaqueña.

Con la presencia del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana, Ricardo Acedo Samaniego, así como la secretaria del STIRTT Oaxaca, Mónica Alarcón, los agremiados convivieron en un ameno desayuno.

El director general de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), Alejandro Leyva Aguilar, destacó que en el marco del 14 de septiembre, día del trabajador de la radio y la televisión, la innovación y la constante capacitación deben estar presentes entre las personas que se involucran en esta área.

“Antes no había más que señales de radio y televisión, pero ahora hay nuevas tecnologías y nuevas maneras de comunicarse, lo cual es un reto para todos aquellos que están del otro lado del micrófono”, expuso.

Destacó la importancia de aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías les dan, para crear nuevos contenidos que pueden ser de mayor interés para las audiencias.

“La televisión está perdiendo audiencias por la importancia que han tenido las redes sociales y la inmediatez de las noticias en Internet; el medio impreso ni se diga, pero la radio prevalece y va a prevalecer, porque el sistema de producción casi es el mismo”, expuso.

Insistió en aprovechar las nuevas tecnologías para poder seguir teniendo los niveles de audiencia, “porque el que no innova tiende a desaparecer”, puntualizó el director general de la CORTV.