Ambulantes se niegan a dejar el Zócalo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ambulantes se niegan a dejar el Zócalo de Oaxaca

La Alameda de León también luce llena de ambulantes.


  • Ambulantes se niegan a dejar el Zócalo de Oaxaca
  • Ambulantes se niegan a dejar el Zócalo de Oaxaca

Algunas organizaciones de comerciantes ambulantes que invadieron el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, se niegan a retirarse del Zócalo y Alameda de León para permitir la celebración del Grito de Independencia.

Mediante las mesas de diálogo que se desarrolla entre los líderes de los chachacuales con representantes del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la mayoría de los dirigentes han aceptado retirarse de algunas zonas; sin embargo, los grupos más radicales como los integrantes del grupo de desplazados de la región Triqui y la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (Uacol), se han negado a despejar la Plaza de las Armas.

Debido a esta situación las autoridades municipales informaron que agotarán la vía del diálogo hasta este sábado, previo a la ceremonia del Grito de Dolores que encabezará el gobernador Alejandro Murat Hinojosa desde el balcón central del Palacio de Gobierno.

De no alcanzar los acuerdos necesarios, los elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional, implementarán un operativo especial a partir de la noche de este sábado en los principales accesos de la Alameda de León y Zócalo para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que acudan durante la noche del 15 de septiembre.

Los elementos policiacos colocarán vallas metálicas y únicamente se permitirá el acceso de los comerciantes que cuenten con sus respectivos permisos, así como de los trabajadores de los comercios que se ubican dentro del primer cuadro del Centro Histórico.

El cordón de seguridad abarcará las primeras calles de Guerrero, Hidalgo, Flores Magón, Trujano, Independencia y Aurelio Valdivieso, mismo que concluirá hasta el 16 de septiembre.

Hasta la tarde de este jueves, las autoridades municipales aún se mantienen en diálogo permanente con los dirigentes de los comerciantes informales, en tanto el Zócalo y Alameda de León, además de los corredores del Palacio de Gobierno y la calle de Flores Magón, se encuentran totalmente invadidos por los ambulantes.