Protesta de maestros jubilados desquicia la vialidad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protesta de maestros jubilados desquicia la vialidad de Oaxaca

Maestros jubilados bloquearon Belisario Domínguez.


  • Protesta de maestros jubilados desquicia la vialidad de Oaxaca
  • Protesta de maestros jubilados desquicia la vialidad de Oaxaca

Con un bloqueo permanente sobre la calle de Belisario Domínguez, maestros jubilados de la Sección 22 exigen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el pago de su prima de antigüedad.

Durante las primeras horas del martes un grupo de 800 maestros jubilados desde los años 2008 y 2009, se apostaron frente a las oficinas de la dirección jurídica del IEEPO, donde anunciaron que su protesta será de manera indefinida.

“A pesar de que hay un laudo a favor de los compañeros desde 2014, 2016 y 2017, el instituto no le ha dado cumplimiento y eso ha generado molestia, la Junta de Conciliación y Arbitraje así lo reconoció y el IEEPO no pudo acreditar que pagó la prima de antigüedad”, informó Jaime Ortiz Reyes, representante legal de los jubilados.

Debido a este bloqueo el caos vial se adueñó de las calles aledañas como la Avenida Heroico Colegio Militar, Manuel Ruiz, Jazmines, Almendros, entre otras que se ubican en la zona.

Los manifestantes señalaron que el bloqueo permanecerá hasta que sean atendidos por los directivos del instituto. “El bloqueo será permanente hasta que nos den una respuesta satisfactoria, los afectados son 800 compañeros y el adeudo es de aproximadamente 15 millones de pesos”, detalló Ortiz Reyes.

ALISTAN HOMENAJE A LOS NIÑOS HÉROES

Otra de las vialidades afectadas por el cierre de la circulación vehicular fue la Calzada Madero, desde el Monumento a la Madre hasta el Monumento a los Niños Héroes.

Alrededor de las 11 horas, elementos de la Policía Vial Municipal cerraron esta avenida para la realización de los ensayos cívicos con motivo del homenaje que se les brindará a los Niños Héroes el próximo 13 de septiembre.

Camiones urbanos, taxis y vehículos particulares quedaron atorados en medio del caos vial que se generó desde la Carretera Federal 190. Algunos buscaron vías alternas por Riberas del Atoyac; en tanto otros escaparon por la carretera hacia el Cerro del Fortín.


aa

 

Relacionadas: