Desconocen concejales avances de obras en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desconocen concejales avances de obras en la capital

A la fecha no existen datos de cuántas y cuáles se han concluido.


Desconocen concejales avances de obras en la capital | El Imparcial de Oaxaca

Regidores opositores en el ayuntamiento capitalino desconocen los avances de las obras públicas que se llevan a cabo en la ciudad de Oaxaca, pues a la fecha no existen datos de cuántas y cuáles se han concluido.

Algunos concejales omitieron opinar sobre este tema, mientras que el regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, José Manuel Vázquez Córdoba, señaló que con la información proporcionada a través de las redes sociales se puede visibilizar que ya se concluyeron algunos trabajos.

“Ya se iniciaron con los trabajos de una buena cantidad de obras, ayer mismo el ayuntamiento a través de las redes sociales difundieron la conclusión de las primeras obras ya terminadas, seguramente estas fueron parte de la priorización de este año como otras que se van a realizar con recursos propios de la autoridad municipal a efecto que sea un beneficio a la sociedad”.

Vázquez Córdoba, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), se limitó en señalar que “como oposición estaremos pendientes que las obras se realicen de manera adecuada y que cubran las necesidades prioritarias de la sociedad”.

En el marco de las actividades del mes patrio, las autoridades municipales encabezaron el acto cívico e izamiento de la bandera nacional en la Alameda de León, en donde también rindieron guardia de honor por el CLXXII Aniversario de la Batalla del Molino del Rey y Muerte del General Antonio de León.

En otro tema, el regidor José Manuel Vázquez, señaló que a la fecha no se cuenta con un censo de los establecimientos comerciales que operan en la ciudad de Oaxaca, principalmente de los giros negros en donde se comercializan bebidas alcohólicas.

“Esperamos concluir con el primer censo la próxima semana, del avance que llevamos es que hemos detectado algunas irregularidades de estos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, algunas ofrecen música viva o cuentan con terrazas sin la autorización de la autoridad y eso ha generado molestas entre los vecinos del Centro Histórico”, refirió.

Respecto a los abusos que cometen los propietarios de los estacionamientos públicos y de servicio de sanitarios, comentó que México es un país donde se respeta el libre mercado y “muchos se sujetan a la oferta-demanda”.


aa

 

Relacionadas: