Se quejan comerciantes de Oaxaca por lentitud de obras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se quejan comerciantes de Oaxaca por lentitud de obras

Se prevé que las obras de la arteria vial terminen en un mes


  • Se quejan comerciantes de Oaxaca por lentitud de obras
  • Se quejan comerciantes de Oaxaca por lentitud de obras

Ante la inquietud de comerciantes que tienen sus negocios sobre la Calzada Lázaro Cárdenas, la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), dio a conocer que las obras que se realizan en la citada arteria vial se prevé que queden terminadas a finales del mes de agosto.

“Los trabajos que se llevan a cabo frente donde se construye el Centro de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca (CCCO) abarcan obras de rehabilitación de drenaje pluvial, así como tomas de agua, además de que se van a pintar las fachadas de las casas que se encuentran ubicadas en la zona”, citó el responsable del área de comunicación social de Sinfra.

Para hacer las obras de rehabilitación en la zona que circunda el Centro de Convenciones, mencionó el funcionario del Gobierno del Estado, fue necesario suspender el tránsito vehicular sobre la referida calzada, por lo que pidió a los conductores tomar vías alternas.

Propietarios de tiendas entre otros giros comerciales, por su parte, dijeron que en ocasiones se ve que los trabajos no avanzan o que los vuelven a realizar, incluso en algunas ocasiones se ha abierto la circulación en los dos carriles de la Calzada.

Sin embargo, de improviso los vuelven a cerrar por lo que sufren afectaciones económicas, además el polvo que se genera.
Las obras de remodelación comenzaron hace varios meses, pero se ve que avanzan muy poco, lo que ha ocasionado el malestar de ciudadanos que a pie o a bordo de sus unidades de motor, circulan por ese lugar, comentó don Aurelio Cruz, quien atiende una tienda cerca del lugar.

Otros comerciantes ubicados en la zona exigieron a las autoridades correspondientes que agilicen las obras, debido a que el tránsito vehicular se encuentra suspendido, las ventas de sus productos han decaído de manera alarmante, “lo más grave es que no se sabe realmente, para cuándo se va terminar las obras”.


aa

 

Relacionadas: