Denuncian deficiente atención en el Hospital Civil en Oaxaca
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Denuncian deficiente atención en el Hospital Civil en Oaxaca

La falta de espacio y una pésima atención del personal médico afectan a adultos mayores y menores de edad


Denuncian deficiente  atención en el Hospital Civil en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La crisis en el Hospital Civil se mantiene en perjuicio de los miles de usuarios de este nosocomio.

Familiares de dos pacientes se quejaron que la falta de espacio, déficit de personal médico y la deficiente atención del personal ha ocasionado el rechazo, afectando a adultos mayores y a menores de edad.

Alex, un menor de 4 años que tenía complicación de enfermedad gastrointestinal, no tuvo acceso a una cama para su hospitalización pese a que el diagnóstico fue que era urgente la atención especializada.

El niño llegó al área de consulta externa con sus familiares el martes porque llevaba complicaciones de salud.

Después de una revisión mínima, el médico de turno indicó a sus padres que se lo llevaran a casa.

Los padres, no conformes con el diagnóstico, lo llevaron a una consulta particular, donde les alertaron de la necesidad de recibir atención en urgencias. Socorro, la mamá del niño, narró que volvieron al Hospital Civil y ya en urgencias, los médicos atendieron a Alex y coincidieron en que era urgente su hospitalización para controlar el padecimiento.

No obstante, pasaron las horas, el niño presentó fiebre alta y los papás no veían las intenciones de hospitalizarlo por falta de espacio, como lo justificó el personal médico del nosocomio.

Ya después de la media noche, los familiares decidieron sacarlo para trasladarlo a una clínica particular.

Es lamentable la situación que se vive en el hospital donde cientos de menores requieren de atención médica”, dijo la mamá.

Otro caso fue Samuel, un paciente con diálisis peritoneal proveniente del Valle Eteco y quien llegó al Hospital Civil el jueves por la tarde.

“Nosotros fuimos porque mi marido se está hinchando de las manos y pies, el proceso de la diálisis es lento y no está funcionando”, contó Marisol Méndez, esposa del paciente de unos 60 años de edad.

Al acudir y pedir atención con el internista, le informaron que el especialista se encuentra de vacaciones por lo que tendría que regresar con el paciente otro día.

A Samuel, lo canalizaron con un médico de guardia para darle instrucciones y esperar que el médico correspondiente esté ya laborando para recibir una mejor atención.

“El hospital está saturado, no hay personal y es una situación que debe superarse”, opinaron.


aa

 

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