CTM y Libertad cierran calles en Oaxaca para exigir contrato y pago
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

CTM y Libertad cierran calles en Oaxaca para exigir contrato y pago

Piden a las autoridades cederles los trabajos de desmonte de la Feria del Mezcal


CTM y Libertad cierran calles en Oaxaca para exigir contrato y pago | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de transportistas del Sindicato Libertad y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), bloquearon ayer Avenida Juárez y Pino Suárez a la altura del Parque El Llano, para presionar a las autoridades y cederles los trabajos de desmonte de la Feria del Mezcal.

Los inconformes exigieron pagos atrasados del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía derivados de los trabajos realizados para la XX Feria Internacional del Mezcal que se llevó a cabo durante dos semanas.

Responsabilizaron a los organizadores de quedarles a deber alrededor de 300 mil pesos, por lo que decidieron bloquear la avenida Juárez frente al Llano, además de la calle de Margarita Maza, Berriozábal y Humboldt como medida de presión.

Indicaron que cumplieron con lo ordenado en el contrato, por lo que demandan que se les pague lo que ya trabajaron o extenderán su protesta a otras partes de la ciudad.

Los transportistas pertenecen al Sindicato Libertad, otro a la CTM y atravesaron volteos en calles aledañas del Paseo Juárez El Llano, en donde se llevaban a cabo los trabajos para retirar la estructura que albergó la Feria del Mezcal.

Algunos transportistas afirmaron que pidieron la contratación para acarrear el material desmontado, pero no recibieron respuestas concretas por parte del secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro.

Es importante mencionar que derivado del cierre de vialidades anexas al paseo Juárez el Llano, la circulación se colapsó en la zona norte de la capital, al no haber rutas alternas más que Calzada de la República y Niños Héroes.


aa

 

Relacionadas: