Sección 22 boicoteará la evaluación de noviembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sección 22 boicoteará la evaluación de noviembre

Diseñan calendario alterno y el 4 de agosto definirán el inicio del ciclo escolar


Sección 22 boicoteará la evaluación de noviembre | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño diseña el boicot a la evaluación del desempeño para noviembre próximo e instruyó a sus agremiados rechazar notificaciones que les lleguen del Servicio Profesional Docente.

El secretario de Prensa y Propaganda, Wilbert Santiago Valdivieso, externó que la movilización está planeada, cuyo objetivo será evitar la participación en este examen que impone la federación.

Dentro del boicot, la dirigencia pidió a la base el rechazar las notificaciones, no aceptar ningún documento válido para la evaluación y desviar la llamada de los operadores de la SEP cuando les notifiquen el proceso.

Con esto, la Sección 22 demostrará que en Oaxaca la reforma educativa no ha pasado y sólo se ha maquillado la participación docente en la evaluación, precisó el vocero magisterial.

“El director del IEEPO, Germán Cervantes, incurrió en una simulación para dar a conocer a nivel nacional que se avanzó con un proceso de regularización, sin embargo, en la mesa de negociación, demostramos con documento en mano que el proceso de los regularizados está pendiente”.

“La reforma educativa no está pasando en Oaxaca y no va a pasar porque las condicionantes de la CNTE es abrogarla, ha sido una simulación la información para festinar una reforma muerta”, patentizó.

En tanto, como Coordinadora busca realizar y elaborar un plan táctico para la movilización de los contingentes en el penúltimo mes de año, contra la reforma educativa.

“A todas las secciones les toca generar y revisar el plan, después que el titular de la SEP, Aurelio Nuño dijo que la CNTE está calmada”, mencionó.

La Sección 22 se instalará el 4 de agosto en su Comisión Política para definir las situaciones y a partir de esa fecha tendrían la postura para el inicio del ciclo escolar 2017-2018.

Santiago Valdivieso informó que por segundo año consecutivo, no aceptarán el calendario oficial de la SEP y en contraparte, diseñan el plan alterno con los padres de familia para que respalden su movimiento.


aa

 

Relacionadas: