Fortalece GN acciones de proximidad social
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Fortalece GN acciones de proximidad social

Los uniformados explican a la ciudadanía las acciones que han emprendido en Oaxaca


Fortalece GN acciones  de proximidad social | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Guardia Nacional iniciaron esta semana una serie de acciones de acercamiento con la sociedad, a fin de recuperar la confianza de los ciudadanos y dar certeza de apoyo a quienes más lo necesiten.
En las principales calles del Centro Histórico de la ciudad, se observó la presencia de elementos de esta nueva corporación que inició funciones apenas en junio de este año, cuyo objetivo principal es la proximidad social.
Como parte de las actividades, los uniformados se acercaron a los ciudadanos para explicar parte de las acciones que competen a la Guardia Nacional y la coordinación con otras corporaciones de seguridad
También repartieron trípticos en la difusión de los derechos de las mujeres, niñas y niños, además de explicar la importancia de la denuncia ciudadana ante algún delito.
De acuerdo con algunos elementos de esta corporación, la Guardia Nacional no solo lleva a cabo acciones de proximidad social en el Centro Histórico, sino en otros municipios de las diferentes regiones del Estado.
Entre algunos folletos que repartieron se encontraron del municipio de Oaxaca de Juárez, con información del DIF municipal y estatal, así como del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) y la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, por citar algunos organismos e instituciones.
Oaxaca fue uno de los estados del país donde inició el despliegue de la Guardia Nacional junto con los estados de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Ciudad de México, Baja California y Chihuahua, ante el incremento de la incidencia de homicidios dolosos.
El despliegue para Oaxaca contempla 15 zonas: Ciudad Ixtepec, Huajuapan de León, Huautla de Jiménez, Ixtlán de Juárez, Loma Bonita, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca de Juárez, Teotitlán de Flores Magón, Tlacolula de Matamoros, Juchitán, Tlaxiaco, Puerto Escondido, San Juan Bautista Tuxtepec, Santiago Pinotepa Nacional y Santo Domingo Tehuantepec.