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Denuncian falta de entrega de recursos del Programa de Adultos Mayores

La agencia de Pueblo Nuevo no fue la única en no recibir los apoyos, Trinidad de Viguera también se vio afectada

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Aproximadamente 300 adultos mayores  no han recibido los recursos que corresponden al Programa de Adultos Mayores debido a la incapacidad de la subdelegada Aída Valencia Ramírez, delegada regional de Valles Centrales de los programas sociales del Gobierno Federal, denunció la agente municipal de Pueblo Nuevo, Margarita Teresa Solano Moreno.

“Hacemos un reclamo a las instancias correspondientes, en este caso al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la falta de respeto y sensibilidad a la entrega del programa adultos mayores hacia nuestros abuelitos y abuelitas que se iba a lleva a cabo hoy (ayer domingo), y que por segunda ocasión nos cancelaron”.

La agente aseguró que sin ninguna justificación y de manera grosera nos hablaron la noche del sábado para cancelar la entrega de los apoyos, además, la documentación de la cancelación nos la mandaron vía whatsApp.

“La subdelegada Aída Valencia Ramírez, desde el día 15 de agosto de este mes solicito a la delegada estatal Nancy Ortiz la reprogramación de la entrega y a nosotros nos avisa el 17 a las ocho y media de la noche. El recurso se entregaría domingo 18 de agosto a las 13:00 horas”, destacó Solano Moreno.

La primera entrega de los recursos de este bimestre inicialmente estaba programada para el 1 de agosto, además de que en esta agencia no fue la única en donde se ha cancelado la entrega, los ancianos de Trinidad de Viguera también padecen del mismo problema.

“Lo que nos molesta y nos duele es que le están pegando al grupo más vulnerable, que son nuestros abuelitos y abuelitas, y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, siempre ha impulsado para que todos los programas sociales lleguen a los más necesitados”, destacó la agente.

La mayoría de los 300 adultos mayores que han sido afectados dependen directamente de este recurso para sobrevivir, resaltó Solano Moreno, y ni siquiera tuvieron la delicadeza de informarles acerca de los detalles de este programa, pues toda la información es a través de bienestar municipal, se quejó la agente.

“No hay pretexto para esta cancelación, sólo nos mandaron los oficios, ni siquiera tuvieron el tacto para venir en persona e informarnos lo sucedido. La primera vez nos explicaron que fue por causas de dinero, pero esta vez nada”, finalizó Solano Moreno

 

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