Aumentan los puestos ambulantes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aumentan los puestos ambulantes en Oaxaca

El municipio inicia el reordenamiento de negocios y ambulantes


  • Aumentan los puestos ambulantes en Oaxaca
  • Aumentan los puestos ambulantes en Oaxaca

Debido a que se busca evitar un mayor deterioro en el Paseo Juárez, se ha dispuesto la reubicación de quienes desde hace varios años realizan diversas actividades comerciales, y tratar de evitar la instalación de ferias, así como la realización de eventos que puedan perjudicar la estructura del parque.

Los vendedores de antojitos regionales, raspados, dulces, aseadores de calzado y puestos de periódicos fueron reubicados a su interior, con lo cual se dejó libre la zona por donde caminan y corren quienes acuden cotidianamente a “El Llano”.

Alicia Bueno Velasco, titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, aseguró que se cumple con la encomienda de procurar con los espacios de encuentro y convivencia para las familias oaxaqueñas, por lo que estas tareas se realizarán de manera permanente de acuerdo a un plan de trabajo ya establecido.

“No ha aumentado el número de personas que realizan sus actividades en El Llano, solo se procedió a su reubicación para que las personas que acuden a realizar sus ejercicios, caminan o simplemente acuden a disfrutar de esa área verde lo puedan hacer sin contratiempo”.

Precisó que el objetivo es preservar y mantener en las mejores condiciones este paseo y siga siendo un referente en materia de patrimonio histórico y cultural, de ahí que en septiembre se volverán a realizar labores de limpieza, saneamiento, restauración y embellecimiento.

En coordinación con áreas del Ayuntamiento capitalino como la Dirección de Servicios Municipales, se han repintado los contenedores de basura, se despegaron calcomanías de postes y señalética, además de que se lavaron diversas áreas del parque más emblemático de la ciudad.

“Las tareas para preservar y conservar los cinco kilómetros cuadrados y 247 manzanas que abarca el Centro Histórico se realizarán de manera permanente.

Por ello, se ha invitado a la ciudadanía a que se sume a estos esfuerzos para mantener una ciudad limpia, así como enviar a la dependencia sugerencias y propuestas que ayuden a mantener en mejor estado el Centro Histórico”, dijo Bueno Velasco.