Aumentan los puestos ambulantes en Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aumentan los puestos ambulantes en Oaxaca

El municipio inicia el reordenamiento de negocios y ambulantes

  • Aumentan los puestos ambulantes en Oaxaca
  • Aumentan los puestos ambulantes en Oaxaca

Debido a que se busca evitar un mayor deterioro en el Paseo Juárez, se ha dispuesto la reubicación de quienes desde hace varios años realizan diversas actividades comerciales, y tratar de evitar la instalación de ferias, así como la realización de eventos que puedan perjudicar la estructura del parque.

Los vendedores de antojitos regionales, raspados, dulces, aseadores de calzado y puestos de periódicos fueron reubicados a su interior, con lo cual se dejó libre la zona por donde caminan y corren quienes acuden cotidianamente a “El Llano”.

Alicia Bueno Velasco, titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, aseguró que se cumple con la encomienda de procurar con los espacios de encuentro y convivencia para las familias oaxaqueñas, por lo que estas tareas se realizarán de manera permanente de acuerdo a un plan de trabajo ya establecido.

“No ha aumentado el número de personas que realizan sus actividades en El Llano, solo se procedió a su reubicación para que las personas que acuden a realizar sus ejercicios, caminan o simplemente acuden a disfrutar de esa área verde lo puedan hacer sin contratiempo”.

Precisó que el objetivo es preservar y mantener en las mejores condiciones este paseo y siga siendo un referente en materia de patrimonio histórico y cultural, de ahí que en septiembre se volverán a realizar labores de limpieza, saneamiento, restauración y embellecimiento.

En coordinación con áreas del Ayuntamiento capitalino como la Dirección de Servicios Municipales, se han repintado los contenedores de basura, se despegaron calcomanías de postes y señalética, además de que se lavaron diversas áreas del parque más emblemático de la ciudad.

“Las tareas para preservar y conservar los cinco kilómetros cuadrados y 247 manzanas que abarca el Centro Histórico se realizarán de manera permanente.

Por ello, se ha invitado a la ciudadanía a que se sume a estos esfuerzos para mantener una ciudad limpia, así como enviar a la dependencia sugerencias y propuestas que ayuden a mantener en mejor estado el Centro Histórico”, dijo Bueno Velasco.