Paga IEEPO 302 mil al mes por la renta de 12 edificios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Paga IEEPO 302 mil al mes por la renta de 12 edificios

La Sección 22 lleva protestas a las oficinas alternas


Paga IEEPO 302 mil  al mes por la renta de 12 edificios | El Imparcial de Oaxaca

A un año y un mes de que se mantienen cerradas las oficinas centrales, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sigue erogando 302 mil 650 pesos mensuales en la renta de 12 edificios alternos para sus áreas.

Hasta mayo de 2017, el recurso gastado por la instancia y que proviene del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastos Operativos (FONE), ascendía a los 3 millones de pesos.

El 21 de junio de 2016, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, decidió cerrar de manera indefinida el edificio y aunque la presencia de los trabajadores de la educación es mínima, el espacio no ha sido recuperado.
Algunas de las oficinas alternas se localizan en la colonia Reforma, como la que se encuentra en la calle Emilio Carranza, donde está el nivel de Preescolar; las oficinas de Certificación operan en el municipio de Santa Lucía del Camino, así como en la colonia La Cascada entre otros puntos.

En estos espacios, los funcionarios y empleados del IEEPO han sido sorprendidos por las protestas de los integrantes de la Sección 22, como el caso del nivel inicial y preescolar donde despachaba Gabriela Santoscoy, quien fue destituida luego de las movilizaciones de los sindicalizados.

Mientras tanto, en la página web del Instituto, no existe ninguna dirección para localizar los diferentes departamentos de la dependencia educativa.

Se informó, que pese a la toma indefinida del edificio central, no se han suspendido las labores para el personal administrativo, toda vez que las áreas que conforman el instituto han dado servicio y atención a los usuarios de manera ininterrumpida.

Los mil 200 empleados estarían realizando las funciones que les corresponde, sin sufrir despidos o salarios caídos porque están atendiendo las actividades diarias.


aa

 

Relacionadas: