Con bloqueos, exige Sección 22 pagos para 651 trabajadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con bloqueos, exige Sección 22 pagos para 651 trabajadores

Personal regularizado del magisterio oaxaqueño cierra el crucero de la terminal de primera clase


Con bloqueos, exige Sección 22 pagos para 651 trabajadores | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo día consecutivo, personal regularizado de la Sección 22 del magisterio con protestas callejeras, exigió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el pago para 651 trabajadores.

Durante casi cinco horas, los maestros bloquearon la avenida Héroes de Chapultepec y cerraron los accesos a la terminal de autobuses de primera clase, al norte de la ciudad, así como bloquearon el paso en el crucero donde se localiza la gasolinera Fonapas.

Los docentes, administrativos, así como personal de apoyo y asistencia a la educación, se apoderaron de más de cinco unidades repartidoras de empresas privadas, que junto con sus unidades particulares colocaron para acordonar la zona.

Alrededor de las 10:30 horas inició el cierre del paso vehicular sobre la Calzada Héroes de Chapultepec y fue despejada la zona después de las 15:00 horas, cuando los inconformes se retiraron dando el paso libre a automovilistas.

También afectaron el inicio de Avenida Juárez, la salida de la calzada Porfirio Díaz y calles adyacentes al tapar la circulación en las vías principales colapsando el tránsito vehicular.

El cierre del ADO propició la suspensión de corridas a los diversos destinos y como consecuencia, la inconformidad de los pasajeros afectados por tales acciones de protestas que habitualmente realizan los integrantes del gremio sindical.

El titular de Pagos de la Sección 22, Ulises Díaz, externó que son 651 los trabajadores afectados entre docentes y administrativos que han devengado sus salarios sin recibir el recurso correspondiente.

Señaló que entre los acuerdos del 7 de diciembre de 2016 entre los funcionarios y la Comisión Política del gremio, se acordó que el pago de este personal se realizaría por bloques que concluirían a más tardar a medio año. No obstante, se mantienen en la lista de espera unos 600 trabajadores sin tener su Formato Único de Personal y tampoco el dinero por sus salarios.

Los regularizados, valoran el movilizarse este sábado cerrando los accesos a la ciudad, como una forma de radicalizar su manifestación para obtener la liberación de sus cheques con la antigüedad que vienen manejando en sus funciones.


aa

 

Relacionadas: