Con multas no se soluciona problema de tirar la basura en las calles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con multas no se soluciona problema de tirar la basura en las calles de Oaxaca

Ciudadanos exigen respuesta de las autoridades correspondientes


Con multas no se soluciona problema de tirar la basura en las calles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
dav

Las multas que pretende cobrar el municipio de Oaxaca de Juárez a quien tire su basura en las calles deben ir a la par con la exigencia para los trabajadores de limpia con el fin de que realicen bien su trabajo, coincidieron ciudadanos.

Vía telefónica a la redacción de EL IMPARCIAL, Martha Sánchez, dijo que el anuncio que se dio a conocer a través de este medio de comunicación, está bien que se lleve a cabo; sin embargo, “el buen juez por su casa empieza”.

La ciudadana con domicilio en la calle de Mina de esta capital se quejó de que los empleados de limpia que barren y realizan la recolección de basura, a simple vista se ve que no hacen bien su trabajo, por el cual devengan un salario.

“Basta hacer un recorrido por las calles alrededor de los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre para darse cuenta de la gran cantidad de desechos que se encuentran regados por todas partes”, indicó.

Muchos no tenemos la cultura de tirar la basura en su lugar; sin embargo, a quienes les pagan por hacer este tipo de trabajo, se les debe exigir que cumplan, la mayoría “hace como que barre y como que levanta la basura”.

Sergio Casillas se pronunció porque se lleven a cabo programas para la recolección de basura, tal vez sea urgente contratar más personal, dotarnos de más unidades, establecer nuevas rutas, para ofrecer un buen servicio, anotó.

“Se ha visto que los empleados de limpia, así como los camiones recolectores pasan de largo, realmente no existe la disponibilidad de mantener una ciudad limpia”, subrayó el ciudadano.

Otras personas exigen a las autoridades municipales prestar una mejor atención a la ciudadanía que paga sus impuestos, por lo que merece contar con buenos servicios; sin embargo, varias de ellas coincidieron que “no existe interés”.

“Con las multas no se va a lograr nada, es necesario educar a la gente para que no tire su basura en las calles, por la mala imagen y el daño que se ocasiona por las lluvias; además de eficientizar el servicio de limpia”, concluyeron.