Denuncian detención arbitraria de enfermera por apoyar a la S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian detención arbitraria de enfermera por apoyar a la S-22


Denuncian detención arbitraria de enfermera por apoyar a la S-22 | El Imparcial de Oaxaca

La enfermera del Hospital Civil, Patricia Méndez Jiménez, acusó detención arbitraria durante varias horas por agentes estatales de investigación por el supuesto delito de despojo.

La afectada dijo haber participado en el movimientos de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño y en la atención a heridos en Nochixtlán, el 19 de junio de 2016, cuando se dio el enfrentamiento que dejó como saldo 8 muertos.

Narró que el 19 de julio, alrededor de las 15:30 horas fue arrestada sobre la calzada Porfirio Díaz de esta ciudad de Oaxaca y en el proceso de la aprehensión, la interrogaron e intimidaron.

“Me hablaron de mis hijos, tenían datos de mi vida personal y me estaban diciendo que soy delincuente”.

Después de varias horas de haber sido llevada al penal femenil de San Francisco Tanivet, y de no recibir ni alimento ni comida, la dejaron libre, supuestamente, por indicaciones de los superiores.

Asimismo, el doctor, Arturo Villalobos Ordoñez habló que tiene a favor un amparo, por la orden de aprehensión que le fue liberada.

 


aa

 

Relacionadas: