Encharcamientos dejan fuertes lluvias en Valles Centrales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Encharcamientos dejan fuertes lluvias en Valles Centrales

Reportan anegaciones en avenida Universidad, Monumento a Juárez y Camino Nacional


Encharcamientos dejan fuertes lluvias en Valles Centrales | El Imparcial de Oaxaca

Severos encharcamientos en varias zonas de la capital y municipios conurbados dejó la lluvia registrada la tarde ayer, debido principalmente al colapso del sistema de drenaje y alcantarillado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó anegaciones en la zona de avenida Universidad, Símbolos Patrios, avenida Eduardo Mata, Carretera Internacional a la altura del Monumento a Juárez y Camino Nacional poco antes del Centro de Convenciones.

Automovilistas reportaron encharcamientos en la zona de los puentes del Tecnológico y Bicentenario, en donde la tierra que se desplaza por la lluvia ha azolvado las alcantarillas.

Protección Civil no reportó daños severos por las precipitaciones pluviales que abarcaron la zona de Etla, el centro de la capital y la zona de Santa Lucía del Camino, en donde solo hubo encharcamientos.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el desplazamiento de la nueva onda tropical número 24 y dos canales de baja presión extendidos, han generado las lluvias.

La inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originan nublados densos con lluvias puntuales intensas en varias regiones del estado como Valles Centrales, Cuenca y Sierra Norte, indica.
Las precipitaciones se acompañaron de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.

Por lo que se esperan en las próximas horas, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Oaxaca, con lo cual las autoridades llamaron a la población a tomar sus precauciones.


aa

 

Relacionadas: