Bloquean maestros Avenida San Felipe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloquean maestros Avenida San Felipe

Exigen el pago a más de 500 regularizados de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño


Bloquean maestros Avenida San Felipe | El Imparcial de Oaxaca

Personal regularizado de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, volvió a bloquear la avenida San Felipe en sus dos sentidos para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) pagos prometidos en varias mesas de negociación.

Con un autobús del transporte urbano y dos camiones de empresas trasnacionales, los inconformes cerraron la circulación frente a las oficinas de la Pagaduría del instituto, provocando un caos vehicular y congestionamiento en zonas aledañas.

El titular de Pagos de la Sección 22, Ulises Díaz, externó que son 651 los trabajadores afectados entre docentes y administrativos que han devengado sus salarios y no han recibido el recurso por incumplimiento del Gobierno del Estado.

En medio de la toma de una unidad de productos de frituras, el representante se quejó de las diversas fechas que prometió el IEEPO. “Nos han pospuesto demasiado, han administrado por paquetes a los regularizados como una forma de dividir a los compañeros”, expresó.

Los acuerdos del 7 de diciembre de 2016 entre los funcionarios y la Comisión Política del gremio, determinaron el pago de este personal por bloques que concluirían a más tardar a medio año. No obstante, sigue la lista de espera sin que puedan cobrar sus salarios desde hace más de 2 años y 7 meses los más de 500 trabajadores, denunció.

El bloqueo de una veintena de trabajadores de la Sección 22, duró varias horas, quienes valorarán los resultados del IEEPO para determinar sus movilizaciones en las próximas fechas.


aa

 

Relacionadas: