Semana de los Antojos, encuentro con la gastronomía oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Semana de los Antojos, encuentro con la gastronomía oaxaqueña

La Semana de los Antojos es el mejor lugar para degustar de las diferentes variedades de platillos, bebida y dulces regionales de Oaxaca.


  • Semana de los Antojos, encuentro con la gastronomía oaxaqueña
  • Semana de los Antojos, encuentro con la gastronomía oaxaqueña

Para los amantes de la gastronomía oaxaqueña, el espacio destinado para la Semana de los Antojos es el mejor lugar para degustar de las diferentes variedades de platillos, bebida y dulces regionales de Oaxaca.

De acuerdo con los expendedores de los antojitos oaxaqueños, el cambio de sede hacia el Centro Cultural y de Convenciones (CCCO), ubicado en Santa Lucía del Camino, ha sido benéfico para contar con un espacio más amplio.

Entre los módulos que se instalaron en esta feria se puede degustar desde las deliciosas tlayudas de la región de los Valles Centrales hasta las exquisitas garnachas del Istmo de Tehuantepec.

Por las mañanas, los visitantes pueden degustar de unas ricas memelas, empanadas, quesadillas, tamales de rajas, mole y amarillo, acompañado con un champurrado, café o la bebida de los dioses como lo es el tejate.

Para los más exigentes se ofrecen carnes asadas, chiles rellenos, lechones, tacos fritos, entre otras variedades, como postres se ofrecen dulces regionales desde buñuelos hasta las empanadas de lechecilla.

“Hay nieves, tepache, aguas de sabores y todo lo que se prepara en la cocina oaxaqueña, los invitamos para que vengan a degustar nuestros productos, estamos a partir de las 09 hasta las 22 horas”, informó una de las cocineras tradicionales.

De los productos más solicitados por los turistas son las tlayudas acompañadas con carne asada, chepiche, guajes y una rica salda de miltomate. “Venimos por una tlayuda y terminamos comiendo unas garnachas y unos taquitos de barbacoa”, señaló un grupo de visitantes.

El cambio de sede fue calificado como benéfico, pues en estos primeros dos días en las actividades programadas han acudido familias enteras para formar parte de las festividades de la Guelaguetza 2019.

Durante las primeras horas de ayer, las familias acudieron a degustar de los desayunos y almuerzos, mientras las mesas quedaron ocupadas durante la tarde con el inicio de los foros y exposiciones al interior del Centro de Convenciones.


aa

 

Relacionadas: