Visitantes nacionales e internacionales reconocen atractivos turísticos de Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Visitantes nacionales e internacionales reconocen atractivos turísticos de Oaxaca

Reconocieron que el problema del ambulantaje tiene presencia en muchas ciudades del país debido a la situación económica

  • Visitantes nacionales e internacionales reconocen atractivos turísticos de Oaxaca
  • Visitantes nacionales e internacionales reconocen atractivos turísticos de Oaxaca

Visitantes extranjeros reconocieron los atractivos turísticos de nuestra capital; admitieron la necesidad de liberar el Zócalo y la Alameda, pero reconocieron que el problema del ambulantaje tiene presencia en muchas ciudades del país debido a la situación económica que existe.

En el Andador Turístico Macedonio Alcalá, Rosa María Perez y su familia reconocieron que es la segunda vez que acuden a nuestra capital para presenciar la Guelaguetza, visitar Santo Domingo de Guzmán, sus mercados y la zona arqueológica de Monte Albán.

Provenientes de Los Ángeles, California, recordó que empezaron a visitar nuestra ciudad en 2003 y después en 2006 tuvieron que cancelar debido al conflicto que canceló la máxima fiesta oaxaqueña.

“En ese entonces nos dio mucha tristeza debido a que Oaxaca es un gran estado, muchos amigos quieren venir a conocer Santo Domingo, Monte Albán y caminar por sus calles, sus mercados”.
Reconoció que hay ambulantes en el Zócalo y la Alameda, pero “tal vez de debe a la actual situación económica que se vive en el país, la gente tiene que comer y esa es su mejor manera de buscar llevar dinero”.

Sobre la seguridad, indicó que ha visto la presencia de patrullas y policías y que como en todas partes del mundo la delincuencia siempre busca hacer daño a la ciudadanía.

A pesar de ello, aceptó que se puede caminar, admirar sus iglesias, sus monumentos y conocer sus zonas arqueológicas. “Oaxaca es un verdadero destino turístico para quienes tenemos raíces mexicanas, pero vivimos en Estado Unidos”.

Juan Riquelme y Emma Robles, visitantes de Mar de la Plata, Argentina, elogiaron los atractivos con que cuenta nuestra ciudad y contentos por acudir a la Guelaguetza este lunes.
“Ya recorrimos Monte Albán, visitamos los mercados y ahorita vamos a Santo Domingo, y mañana vamos a la Guelaguetza. Estamos muy contentos de estar en Oaxaca y conocer su enorme cultura y riqueza folclórica”.

Ante los índices delictivos en nuestro estado, afirmaron que a diferencia de las grandes ciudades no dejan de ser normales, “pues siempre hay personajes que se dedican a robar a las personas, en sus negocios, en la calle, en sus casas y eso se debe combatir por parte de las autoridades de manera permanente”.

Confiaron que su estancia en esta semana sea de lo más agradable, pues su recorrido contempla diversas iglesias y se complementará con su exquisita gastronomía y folclor.

 

Relacionadas: