Jardín San Francisco, en constante deterioro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Jardín San Francisco, en constante deterioro

Comerciantes y vecinos de la calle Carlos María Bustamante denunciaron que la pila luce sin agua y llena de basura, al igual que las papeleras


  • Jardín San Francisco, en constante deterioro
  • Jardín San Francisco, en constante deterioro
  • Jardín San Francisco, en constante deterioro

Personas que tienen su domicilio o negocio sobre las calles de Carlos María Bustamante de esta capital, denunciaron el abandono que existe en el Jardín San Francisco; asimismo, la inseguridad que se vive en la zona a escasas horas de que inicien de manera formal las festividades de la Guelaguetza 2019.

Rubén Colunga, quien tiene su domicilio sobre la citada arteria, indicó a EL IMPARCIAL, que la pila de agua que se encuentra en medio del referido jardín ubicado a escasos metros del zócalo capitalino, no solamente se encuentra vacía de agua, sino que está llena de todo tipo de desechos.

“Existe una total desatención, las papeleras la mayor parte del tiempo se encuentran “rebosando” de basura, para muestra las fotografías que les tomé el pasado miércoles, tal parece que en este lugar se estaban realizando trabajos de mantenimiento; sin embargo, los abandonaron”, agregó.

Ciudadanos entrevistados en el lugar, comentaron que en este sitio se reúnen una gran cantidad de personas para realizar sus actividades comerciales, como consiguiente la delincuencia se ha incrementado de manera alarmante; no obstante, no existe vigilancia de la policía municipal.

Joaquín Cerón, quien atiende un negocio en la esquina de Arista, por su parte dijo que la calle de Carlos María Bustamante se ha convertido en un serio peligro principalmente para las mujeres que caminan solas, los amantes de lo ajeno aprovechan la nula presencia de la policía para despojarlas de sus pertenencias de valor.

El pasado martes por la noche una joven que caminaba sobre la citada calle a la altura del Templo de Consolación, fue asaltada por un sujeto desconocido, por lo que varias personas que se percataron de los hechos, se abocaron a perseguir al ladrón, en tanto la policía “brilló por su ausencia”, explicó.

“No solamente la inseguridad y el abandono se registra sobre la calle de Carlos María Bustamante y en el Jardín San Francisco, también las pilas del Jardín de la Constitución lucen sin agua y llenas de basura, no es posible que quienes se encuentran al frente de las oficinas municipales, no se percaten de esta situación”, exclamó.

Vecinos de la zona exigen al servicio de limpia de la capital, que se ponga “las pilas”, más ahora que está llegando el turismo por las fiestas de los Lunes del Cerro, “estamos a más de 6 meses de que tomaron el cargo y no han hecho nada por adecentar el centro de la ciudad que está lleno de ambulantes”, citó Raúl Lozano.