Se acumula la basura en Centro Histórico de Oaxaca a días del inicio de la Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se acumula la basura en Centro Histórico de Oaxaca a días del inicio de la Guelaguetza

Ciudadanos y prestadores de servicios, molestos por el actuar de unos grupos sociales


  • Se acumula la basura en Centro Histórico de Oaxaca a días del inicio de la Guelaguetza
  • Se acumula la basura en Centro Histórico de Oaxaca a días del inicio de la Guelaguetza

A poco de que se inicien las fiestas de la Guelaguetza y empiecen a llegar visitantes nacionales y extranjeros, prestadores de servicios turísticos deploraron que se haya cancelado el servicio de recolección de basura en nuestra ciudad.

Debido a que habitantes de la colonia Renacimiento de la agencia de policía Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, cerraran los accesos al tiradero, la acumulación de basura se desbordó por completo.

“La acumulación de la basura en las calles de la ciudad no sólo genera un problema de salud pública entre la población, sobre todo cuando el número de personas se incrementa en estas fechas por la festividad de la Guelaguetza, también perjudica la imagen de una ciudad que pretende salir de los conflictos políticos y sociales”, dijo el restaurantero José Luis Varela.

Tras calificar de lamentable que se vuelvan a presentar este tipo de conflictos, emplazó a las autoridades estatales a encontrar una solución para que los oaxaqueños no sigan siendo rehenes de estas expresiones de chantaje y presión.

En tanto, Esther Merino Badiola, presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, calificó de dramática la situación que se vive en nuestra capital, pues a los problemas de ambulantaje hoy se agrega la falta de recolección de basura.

Ante el riesgo de que cada vez menos visitantes lleguen al centro de la ciudad ahuyentados por los ambulantes y las precarias condiciones en que se encuentra el Zócalo y La Alameda, hoy enfrentamos una vez más este tipo de contingencias que pensábamos superadas.

Recordó que no sólo es un tema económico, sino también político, social y de seguridad, salud pública y sobre todo de que se están cerrando empresas.

Los vecinos de la colonia de Zaachila exigen a las autoridades estatales y municipales, se les apruebe la concesión de un pozo para surtir agua a su asentamiento.

Hasta ayer por la tarde, en algunas partes de la ciudad, camiones del servicio de limpia habían recogido los desperdicios para llevarlos a la zona de transición, que fue reabierta en la tarde-noche.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/716686945454880/